Sin apenas colas, pero con un goteo constante de pacientes. Así arrancó este lunes la campaña de vacunación en los campus de la Universidade de Vigo, una campaña que, en principio, estaba destinada a la comunidad universitaria pero que, finalmente, desde la Consellería de Sanidade se decidió abrir a todas las gallegas y gallegos mayores de 12 años que, por uno u otro motivo, están aún pendientes de vacunación.
Los lugares en los que se están realizando la inmunización son en el Pavillón Universitario de Vigo de forma ininterrumpida de 09:00 a 20:00 horas; en Ourense, en una carpa situada en la entrada del Edificio de Ferro, de 09:00 a 21:00 horas; y en el caso de Pontevedra, dada su proximidad al campus, la vacunación se realiza en el propio Pazo da Cultura (rúa Alexandre Bóveda sin número), punto central de vacunación de esta área sanitaria.
En Vigo se han acercado en esta primera jornada, sobre todo, universitarias y universitarios, algunos pendientes de las dos dosis y otros que fueron directamente para recibir la segunda dosis (la primera de ellas en Galicia), mientras que en el caso de los campus de Ourense y Pontevedra, de carácter más céntrico, se registró la participación de personas de todas las edades. El único requisito es ir identificado y, en el caso de tener la primera dosis puesta en otra comunidad autónoma, deberán llevar la documentación que lo certifique para poder documentarlo y emitir el correspondiente certificado de vacunación. Este proceso de vacunación sin cita en los campus de la Universidade de Vigo continúa este martes en los mismos lugares y horarios.