El "furor" por el nuevo centro comercial Vialia Vigo sigue en pleno rendimiento. A pesar de que la meteorología dejó este sábado una jornada de temperatura agradable y cielos sin rastro de lluvia -en principio, un tiempo menos proclive para pasar el día en un centro comercial- el Vialia volvió a registrar una gran afluencia. Miles de personas aprovecharon este segundo fin de semana de apertura para acercarse a conocer el edificio diseñado por Thom Mayne, pasear o disfrutar de las vistas de su plaza superior.
Los 43.000 metros cuadrados de oferta comercial volvieron a llenarse de compradores, aunque los amplios pasillos y el respeto por los itinerarios peatonales de dirección única favorecían una cierta sensación de amplitud a pesar del éxito de asistencia. De nuevo, Primark demostró ser la principal locomotora del centro de Nhood, con larguísimas colas para entrar al interior de la tienda a través de los dos accesos de los que dispone, uno por planta.
Te puede interesar: KFC, Taco Bell, Centeno o La Pepita: ¿Qué restaurantes están abiertos en el Vialia Vigo?
Las cafeterías interiores, algunas de ellas de sello local como Vioncas Bake o Chuliña, y la oferta gastronómica de la Food Court, la plaza exterior donde se encuentra el escenario y se programan diferentes eventos culturales a lo largo de la semana, fueron también otros de los puntos en los que más se congregaron los vigueses. El éxito de convocatoria demuestra el interés despertado por el Vialia tras las largas obras de construcción, pandemia mediante, que todavía siguen ya que falta por rematar numerosas zonas así como finalizar buena parte de la plaza superior, que promete ser otro polo de atracción cuando se abra al completo.
Las cerca de 1.600 plazas de aparcamiento también volvieron a ser escasas para absorber la demanda, a pesar de que buena parte del público llega a pie al centro comercial. Así, el cartel de "completo" se pudo ver prácticamente a lo largo de todo el día, mientras que estacionamientos cercanos como el de Urzáiz también registraron el lleno en varios momentos. Los accesos y el entorno de Lepanto y Vía Norte volvieron a congestionarse, con la Policía Local desplegada para mejorar en la medida de lo posible la fluidez del tráfico.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic)