Una semana después de su multitudinaria inauguración, el Centro Comercial Vialia Vigo afronta sus primeros pasos de vida. Una etapa en la que, además de las singularidades que recogimos la semana pasada, el complejo comercial que gestiona Nhood también destaca por su oferta de restauración, en la que se combinan grandes marcas con firmas gallegas. Más de veinte locales conforman las propuestas gastronómicas que están confirmadas para tomarse algo en cualquier momento del día. Sin embargo, de esos 21 establecimientos no todos están abiertos al público. Por ello, en Metropolitano.gal te avanzamos cuáles están ya disponibles tomarse algo y con cuáles todavía habrá que esperar un poco para disfrutar de su propuesta gastronómica
Empecemos por el espacio de "food court", uno de los elementos más característicos del Centro Comercial Vialia Vigo, esa zona al aire libre que combina gastronomía con entretenimiento. La presencia del escenario que se ha convertido ya en un dinamizador de la actividad cultural de la ciudad y el "Gran Faro" que hace las delicias de los más pequeños "marida" con la presencia de una serie de propuestas culinarias para aquellos que quieran, siempre que la meteorología acompañe, comer, cenar o merendar al aire libre. En esta zona ya han abierto sus puertas KFC, Burger King, McDonalds, Popeyes, Vips, Ginos, Taco Bell, 100 Montaditos y Oh My Kebab! mientras que se aguarda por la inauguración de Padthaiwok.
Por otro lado, también habrá que esperar para probar una de las grandes particularidades de la oferta de restauración del complejo comercial de Nhood, Centeno, el restaurante que dirige el chef vigués Rafa Centeno, estrella Michelin por Maruja Limón. El local, de unos 400 metros cuadrados, cuenta con la colaboración del interiorista Raúl Lamarca. Ambos prometer crear un restaurante único, un concepto de comida sana y rica orientada "para todos los bolsillos". El local se prevé que abra sus puertas próximamente. Desde el exterior del restaurante ya se atisba que estaremos ante uno de los grandes atractivos del Vialia Vigo. De hecho, uno de los objetivos del proyecto de Rafa Centeno y Raúl Lamarca es conseguir que la gente disfrute comiendo sano. "La oferta gastronómica va a estar basada en comer rico y saludable", señalaba el pasado mes de mayo a este diario el chef vigués, que avanzaba los primeros detalles sobre cómo sería uno de los grandes atractivos del Centro Comercial Vialia Vigo.
Las usuarias y usuarios del Centro Comercial Vialia Vigo también se encontrarán con operadores locales. En el apartado de las hamburguesas podremos degustar las propuestas de La Pepita, que se inaugura oficialmente el 11 de octubre, mientras que los amantes de un plato más saludable "podrán viajar hasta Hawai" de la mano de Koa Poke, firma que estrenó con éxito su local de la calle Oporto. En el "menú" de restauración de la superficie comercial que convive con la estación de tren de Urzáiz y la terminal de autobús también hay franquicias que ya son conocidas por el público vigués como es el caso de Foster's Hollywood o Brasayleña.
La oferta de restauración del Vialia Vigo no solo busca cubrir las opciones para comer o cenar, sino que entre las propuestas también hay espacio para desayunos, meriendas, tomarse un café o una caña con familiares y amigos o para hacer un take-away y disfrutar de todo lo que ofrece el centro comercial o las calles del centro de la urbe gallega. La superficie comercial tiene en el "barco diseñado por Thom Mayne" firmas locales como Chuliña o las impresionantes empanadillas "gourmet" de Vioncas Bake, que componen este apartado con otras opciones como Natas D'Ouro y sus delicias portuguesas, Bombon Boss o la heladería Smöoy.
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