La Galería Maraca de Vigo ha querido mostrar su apoyo al artista Don Julio por la polémica que se ha desarrollado sobre su obra "El niño Jesús no odia a los mariquitas". Se trata de una publicación satírica que simula los habituales libros infantiles para colorear, con una temática alrededor de la realidad LGBTIQ+.
La denuncia de Abogados Cristianos
El pasado viernes 17 de mayo, la Fundación Española de Abogados Cristianos anunció que se había querellado contra la editorial Fandogamia y Julio A. Serrano (nombre real del artista) por posibles delitos de provocación a la discriminación y al odio, y por provocación sexual.
La base fundamental de la denuncia estaba en que la distribución de la obra se equivocó al catalogar el producto en Amazon al no especificar que este libro no estaba diseñado para menores de edad. Aunque en la página web de la editorial constaba claramente que es un "cuaderno de actividades para adultos encontrarás muchos pasatiempos para aprender mientras te diviertes". Finalmente, el Tribunal Supremo directamente rechazó dicha querella.
El mensaje de Galería Maraca
En mitad de este contexto, el equipo que hay detrás de la Galería Maraca ha querido lanzar un mensaje de apoyo a la obra. Tanto es así que en sus redes sociales ha reivindicado la idoneidad de este contenido en el contexto actual, aunque también ha aprovechado para dejar algún recado: "Hazte con uno por si conoces a algún señoro que necesite hacer este sencillito curso".
Elon Musk, indignado
Por si fuera poco, en toda esta polémica también se encuentra el conocido multimillonario Elon Musk. Y es que el pasado 18 de mayo el magnate mostró su rechazo tras encontrarse en su red social "X" algunas de las ilustraciones de "El niño Jesús no odia a los mariquitas". En su perfil público se limitó a escribir un "This is demented".
This is demented
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2024