Vigo se vuelve multicolor. Tras unas semanas de numerosas actividades, la ciudad olívica cierra el mes del Orgullo LGTBI con una movilización en la que cientos de personas reivindicaban la visibilidad, igualdad del colectivo y rechazo contra aquellos que los rechazan.
La manifestación que ha arrancado a las 20:30 horas desde A Doblada ha congregado a miles de personas ataviadas con la bandera multicolor y llevando de pancartas el centro de la ciudad en las que se podía leer "Un día sen lesbianas é como un día sen sol" o "A homofobia ten cura, a educación". Y pese a que el sol y el calor también hicieron gran presencia durante el recorrido, cánticos como "non nos mires, únete" o "se tocan a unha, respondemos todas" no dejaron de sonar.
Todo esto mientras a el Gobierno vigués se mantuvo prácticamente ausente en los actos de visibilización de la lucha LGTBI+. En la ciudad olívica son asociaciones como Nós Mesmas las que se encargan de cubrir el enorme vacío dejado por el Concello –que sí colabora en sus actos-, y el Gobierno local incluso se “olvidó” este miércoles de colgar la bandera LGTBIQ, ausente de la casa consistorial hasta que su ausencia fue denunciada por el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas.
Tras la manifestación en el centro urbano de la ciudad, los asistentes se congregaron en la Porta do Sol donde estaba programada la Festa Diversxs con actuaciones musicales por parte de La Yaya DJ, Lakenobaila DJ y el grupo de rap de Ponteareas Flow do Toxo.
El viernes, en sus redes sociales, la organización del evento, la asociación Nós Mesmas, comunicaba que el "Concello de Vigo le había denegado el permiso" para el acto final, por lo que, en vez de alargar la última actividad del Orgullo hasta las tres “como se hace cada año”, se terminará a la una de la madrugada.
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL