Al igual que Harry Potter, un local de Vigo también ha recibido la misteriosa carta de una lechuza. Solo que en esta ocasión no era una invitación a Hogwarts sino a los juzgados. La Warner ha puesto el ojo sobre la ciudad para reclamar por los derechos de imagen de una de sus obras maestras.
La compañía ha lanzado un auténtico "avada kedavra" sobre un local que había decidido sorprender a Vigo montando su propia escuela mágica. Ahora, tras recibir un toque de los estudios Warner, tendrá que hacer desaparecer el nombre de Harry Potter y todo lo que tiene que ver con su universo: "Warner Bros Entertainment nos ha requerido (muy formalmente, con maldición legal incluida) que retiremos toda referencia a su universo mágico". Así lo explicaba Puro Delirio, un proyecto de hostelería y entretenimiento que cada mes se esfuerza por ofrecer una experiencia inmersiva a todos los vigueses y las viguesas. "Vamos, que nos han dicho: esto no es Hogw… (ssshhh), queridos".
Su local en la calle Teófilo Llorente ha sido desde una taberna pirata hasta un hospital psiquiátrico, pero con la Warner han topado. Está claro que no se puede llamar al "innombrable" en vano (ni hacer referencia a ningún otro elemento de la saga). Así, han anunciado que el Hogwarts vigués pasará a llamarse Puro Delirium, "un mundo mágico propio, lleno de misterio, fantasía y diversión, donde los hechizos, los torneos, los juegos y las cenas estarán más vivos que nunca".
- Descubre más sobre las experiencias que ofrece Puro Delirium
Es la forma en la que quieren demostrar que no se rinden, y aseguran tomárselo como un desafío. Evidentemente, aunque los nombres vayan a cambiar la ambientación e inspiración parten del mismo lugar, solo que fuera de "la sombra de una gran franquicia". Por lo que la aventura continuará en Puro Delirio: "La magia no pertenece a una marca, sino a todos los que la vivimos".