El servicio informático de la web y la aplicación del SERGAS parece que no están preparadas para resistir a la alta demanda de las autocitas para vacunarse. De hecho, el término "Sergas" era a primera hora de la mañana en una de las tendencias en la red social Twitter, un término que recogía las múltiples quejas de usuarias y usuarios que eran incapaces de acceder a estas dos vías para pedir cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El SERGAS confirma el "colapso" dado el "elevadísimo volumen de entradas" a primera hora. Hay que recordar que el sistema de autocita iba a abrirse de nuevo a las 09:00 horas de este sábado y estará disponible hasta el domingo 8 de agosto hasta las 23:30 horas para aquellas personas nacidas de 2000 a 2005. El sistema de autocita tiene previsto asignar un total de 25.000 dosis para las personas nacidas entre los años 2000 y 2005, que se vacunarán la próxima semana. La Xunta de Galicia quiere, de este modo, seguir progresando en el proceso de vacunación de los grupos en los que el COVID19 está ejerciendo una incidencia mayor. Así, desde el día 22 inició la vacunación del grupo de 29 a 20 años en Galicia, en el que ya se avanzó considerablemente estos días. Además, se puso en marcha la autocita entre los adolescentes, en la que, inicialmente, se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en una segunda apertura.
Por otro lado, el SERGAS reitera que ya está citando a través de SMS a todos los ciudadanos nacidos en 1999 y anteriores y recuerda que la autocita sigue abierta para mayores de 40 años.
La caída ha sido tal que no se puede hacer ningún tipo de gestión en la aplicación como descargar el certificado de vacunación COVID19 o consultar los datos tanto de Galicia como de sus áreas sanitarias contra el coronavirus.
¿Cambiará el sistema de venta de entradas para Castrelos 2025? Vigo ya prepara los detalles para la edición de este verano
Los sindicatos critican que los servicios se prestan actualmente por parte de empresas privadas en la práctica totalidad de las instalaciones
Audasa ingresó cerca de 210,1 millones de euros, un 9,1% más, de los que 148,2 millones (+10,7%) fueron ingresos de los usuarios
La Xunta realizará los abonos a Povisa en función de los procesos realmente realizados y no per capitá, como hasta ahora
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Indignante, desde antes de las 09h funcionaba la app en el movil, a partir de esa hora y hasta ahora 18:30h no te permite gestionar la autocita, sigue dando error. Todo el día intentándolo, reiteradamente y constantemente desde distintos dispositivos, movil (app y web) y distintos moviles, ipad (app y web), ordenador en todos los navegadores disponibles. Ha sido imposible!!!!!! Si cubrieron los huecos, que me digan como lo hicieron porque no fue por no intentarlo.