El certificado Covid como una de las principales armas para gestionar el alarmante aumento de casos activos que afecta a Galicia y a una buena parte de Europa. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló en la rueda de prensa tras la celebración del Consello que el Ejecutivo autonómico valora exigir el pasaporte Covid en ámbitos como la hostelería -donde ya estuvo vigente en verano- y en "eventos masivos que se realicen en interiores".
El máximo mandatario gallego apuntó que se abordará en un encuentro con representantes de la hostelería retomar el uso del certificado Covid. Asimismo, Núñez Feijóo puso en valor la importancia de este documento como una "herramienta útil para controlar el virus, minimizar su daño e incrementar el porcentaje de vacunación". El presidente de la Xunta recordó que, en estos momentos, el pasaporte Covid es necesario en Galicia para poder disfrutar de aquellos locales de ocio nocturno que quieren disponer del 100% de aforo, para el uso de albergues y está pendiente del visto bueno del TSXG para que se solicite en las visitas a personas que estén hospitalizadas.
El líder del Ejecutivo gallego volvió a dirigirse al Gobierno central para que avale una "legislación de respaldo estatal" que permita no recurrir al alto tribunal gallego cada vez que se quiera extender el uso del certificado Covid.
Por otro lado, Núñez Feijóo detalló que se han detectado en Galicia otros cinco casos pertenecientes a la variante Delta Plus, la más contagiosa actualmente, y apuntó que la previsión que maneja la Consellería de Sanidade es que la próxima semana se puedan producir más de 400 contagios diarios. En estos momentos, la cifra nuevos positivos diarios se ha estabilizado en más de 200. El número de personas que sufren la pandemia en la comunidad gallega es de 1.749, de las que 360 pertenecen al área sanitaria de Vigo.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL