El miércoles 2 de noviembre abre el plazo para descargar el Bono Cultura de la Xunta, el programa de descuentos del 50% en la compra de productos o utilización de servicios culturales a lo que el Gobierno autonómico da continuidad este año para favorecer el fortalecimiento del sector y ayudar la particulares y negocios en el contexto económico de subida de precios.
Podrá hacerse con el Bono Cultura cualquier persona mayor de edad que tenga su residencia en Galicia y la descarga estará activa a través de la web bonocultura.gal, donde se emitirá en formato digital a través de un código QR.
Los bonos tienen un valor de 50€ por usuario para gastar en los distintos establecimientos que se adhieran. Sus compras tendrán un descuento del 50% hasta agotar el crédito. Los productos y servicios que se podrán adquirir no varían con respeto a la edición anterior: la compra de música grabada en CD o vinilo, películas o series en formato físico, libros o videojuegos y cualquier tipo de institución cultural (museo, casa-museo...), salas de cine, conciertos de música y espectáculos escénicos, entre otras.
Ya están adheridas cerca de 400 empresas del sector, una cifra que podrá seguir creciendo ya que el plazo para que los negocios se sumen continúa abierto hasta el 14 de noviembre. Las entidades pueden consultarse también en la web bonocultura.gal.
La Consellería de Cultura, Educación, FP y universidades destina un millón de euros al Bono Cultura 2022 con la intención de movilizar dos millones de euros. Esta es una de las muchas medidas que la Xunta pone en marcha este año para impulsar el sector cultural. El próximo año destinará 104 millones de euros a la Cultura, un 8,5% más que el año pasado.
El conocido restaurante Nikko se lanza con un nuevo proyecto gastronómico en Vigo. Así es su nueva propuesta, basada en una de sus recetas top
La Pepita, que sufrió un incendio en su local en Santiago, agradece la labor de bomberos y "de todas las personas que nos acompañaron
El PP de Vigo exige al gobierno de Abel Caballero que actúe de inmediato para frenar el deterioro de esta zona de Vigo
Arrancan las obras que modernizarán la plaza de abastos municipal tanto en el interior como en el exterior del edificio
A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL