La Xunta 'activa' la transformación de un barrio de Vigo con 1.400 nuevas viviendas

La Xunta acaba de adjudicar los trabajos de redacción del Proyecto de Interés Autonómico (PIA), del proyecto de expropiación y de parcelamiento para la obtención de 20,1 hectáreas de suelo en los concellos de Vigo y Vilagarcía de Arousa, donde se estima que podrán construirse cerca de 1.800 viviendas.



Transformación del barrio de Lavadores en Vigo

En el caso de Vigo, se trata del ámbito del SUB 403 comprendido entre las calles Cantabria, Ramón Nieto y Santa Cristina, de un total de 13,9 hectáreas. En este entorno a previsión es de construir en torno a 1.400 viviendas y el contrato para la elaboración del PIA fue adjudicado a la firma Proyfe S.L. por 261.360 euros.

El ámbito escogido en Vilagarcía fue comprendido entre la avenida de las Carolinas y las calles Coca y Arealonga, de 6,2 hectáreas, con una estimación de 350 hogares. El contrato se adjudicó a la Antea Iberolatam S.L. por 195.829 euros.

Este nuevo contrato se enmarca en la Estratexia Galega de Solo Residencial que tiene en marcha la Xunta, con el objetivo de desarrollar suelo en el que facilitar la construcción de 25.000 viviendas en Galicia, 20.000 protegidas y 5.000 libres.

Por otro lado, ya está en marcha la redacción de los PIA para desarrollar ámbitos en Pontevedra (San Amaro), Vigo (Ofimático), Santiago (Mallou), Lugo (Sagrado Corazón), Ourense (Escorial-Vinteún), Arteixo (Baiuca-Penouqueira) y A Coruña (Monte Mero), donde se prevé urbanizar suelo en el que construir las primeras 15.000 viviendas.

Salir de la versión móvil