• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta adjudica la ejecución de las obras del nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
30/04/2025

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras adjudicó por un importe de más de 16,3 millones de euros la ejecución del nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda, que conectará el enlace de Areas con la PO-350.

El contrato fue adjudicado a la UTE Construcciones y Obras Taboada Ramos S.L.U. - Construcciones Obras y Viales SA (COVSA) y se firmará en las próximas semanas. El objetivo es iniciar las obras a finales de junio y el plazo de ejecución de los trabajos se estima en 24 meses.

Másnoticias

Estas son las fiestas gastronómicas imprescindibles en Galicia en la segunda quincena de septiembre

15/09/2025

Un festival DJ de cuatro días en el sur de Galicia para decir 'adiós' al verano en Tui

14/09/2025

  • Te puede interesar: La DGT activa el nuevo "súper radar" del área de Vigo y ya empieza a multar

El proyecto de este nuevo tramo de la autovía

El tramo unirá el enlace del polígono de Areas en Tui con la carretera autonómica PO-350, ya en Tomiño, con una longitud de casi 4 kilómetros. Contará con dos calzadas separadas por dos sentidos de circulación con una mediana de dos metros. Cada una de las calzadas tendrá dos carriles de 3,5 metros de ancho y dispondrá de amplios arcenes tanto exterior como interior.

Se trata de un proyecto que prevé duplicar el paso inferior de acceso al polígono de Areas y ampliar el puente de piedra en la PO-350, muy próxima al enlace de la autovía, que a día de hoy no permite que se crucen dos vehículos pesados. Así se podrá absorber más fácilmente el tráfico.

La materialización de esta autovía implicará una inversión global de 188 millones de euros, incluyendo los tramos ya en servicio, y forma parte del plan de la Xunta de Galicia para seguir ampliando las vías de altas prestaciones libres de peaje en Galicia.


  • Te puede interesar: Nueva autovía en la provincia de Pontevedra, entra en servicio la A-57

 

Temas: A GuardaO Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X