• Dimite conselleiro Mar
  • Fiesta Marisco Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • Festa Langosta
  • Nuevas rampas
  • Muerte Salvaterra
  • Encontronazo Caballero y vecina
  • Bono Comercio
  • O Mercadiño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta amplía desde el sábado los aforos en hostelería y ocio nocturno

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/08/2021

Las principales novedades de las restricciones en Galicia vuelven a tener como grandes protagonistas a la hostelería y el ocio nocturno. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó en la rueda de prensa ofrecida este mediodía que el comité clínico ha propuesto aliviar los aforos tras confirmarse el pasado fin de semana que el requisito del certificado de vacunación Covid carecía de vigencia tras el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El máximo responsable de la Sanidad en Galicia, que apuntó que todavía no conocen los motivos de la decisión del alto tribunal gallego, recordó que la decisión de pedir este documento en hostelería se adoptaba para poder ampliar los aforos en el interior de bares, cafeterías y restaurantes.


Vigo y A Coruña, únicas ciudades de Galicia que se mantendrán en nivel alto de restricciones: consulta en qué nivel estará cada concello desde el sábado

Másnoticias

Archivo - Alfonso Rueda y Alfonso Villares - XUNTA - Archivo

Rueda pone "en valor" la decisión de Villares y reclama que "se haga justicia y cuanto antes"

04/06/2025

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

04/06/2025

 

Tras reajustar los aforos desde ayer martes, el conselleiro de Sanidade señaló que desde las 00:00 horas de este sábado 21 de agosto se efectuarán nuevos cambios en la restricción de aforos tanto de hostelería como de ocio nocturno. Julio García Comesaña informó que los bares, cafeterías o restaurantes en concellos en nivel máximo no tendrán cambios, es decir, no podrán ofrecer servicio en el interior del local y podrán atender al 50% en terraza. Las principales novedades llegan a la terraza de la hostelería de los concellos en niveles alto y medio, que amplían su aforo en exteriores al 75% y 100%, respectivamente, mientras que en el nivel medio-bajo se amplía el aforo en interior hasta un 75%.

El comité clínico también ha decidido establecer este alivio de aforos en los locales de ocio nocturno. Discotecas o pubs de los concellos en nivel máximo y alto no podrán abrir en interior, pero en terraza podrán ofrecer servicio hasta un máximo del 75%. La situación mejora de forma notable para el sector en los niveles medio y medio-bajo. En el nivel medio se amplía el interior al 50% en interior y al 75% en terraza mientras que en medio-bajo será de 50% en interior y se mantiene de 100% en terraza.

El conselleiro de Sanidade recordó que está prohibido fumar en las terrazas y ha reiterado que el número máximo de reuniones entre no convivientes es de seis personas en el interior y de diez en el exterior. Además, en los concellos en niveles máximo y alto están prohibidas las reuniones entre no convivientes entre las 01:00 horas y las 06:00 horas mientras que en los municipios en niveles medio y medio-bajo sigue siendo de 03:00 a 06:00 horas.

Aforos en hostelería

  • Nivel máximo: 0% en interior y 50% en terraza
  • Nivel alto: 30% en interior y 75% en terraza
  • Nivel medio: 50% en interior y 100% en terraza
  • Nivel medio-bajo: 75% en interior y 100% en terraza

Aforos en ocio nocturno

  • Nivel máximo: 0% en interior y 75% en terraza
  • Nivel alto: 0% en interior y 75% en terraza
  • Nivel medio: 50% en interior y 75% en terraza
  • Nivel medio-bajo: 50% en interior y 100% en terraza
Temas: coronavirusdesescaladarestriccionesXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Archivo - Alfonso Rueda y Alfonso Villares - XUNTA - Archivo
Enfoque

Rueda pone "en valor" la decisión de Villares y reclama que "se haga justicia y cuanto antes"

"Ojalá que podamos recuperarlo para la vida pública", señaló el presidente autonómico tras la dimisión de Villares

PorEuropa Press
04/06/2025
PAU en Galicia - Álvaro Ballesteros - Europa Press
Enfoque

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: "Es desproporcionado"

"Es un examen bastante complicado para nivel de segundo de Bachillerato", señalan algunos profesores en Galicia

PorMetropolitano
04/06/2025
Enfoque

BNG y PSdeG piden explicaciones tras la dimisión de Villares: "Es de una gravedad extrema"

Los nacionalistas señalan que tiene que ser investigado "hasta las últimas consecuencias" y los socialistas reclaman explicaciones "claras y urgentes"

PorEuropa Press
04/06/2025
Enfoque

Dimite el conselleiro do Mar tras la denuncia por agresión sexual de Paloma Lago

La denuncia se formalizó "hace unos meses". Alfonso Villares defiende su inocencia y asegura que "se acabará haciendo justicia"

PorEuropa Pressy1 Otros
04/06/2025
Foto: UVigo
Enfoque

Estas son todas las graduaciones del Campus de Vigo este mes de junio

PorMetropolitano
04/06/2025

Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X