La Xunta anuncia la urbanización de los terrenos de la ETEA donde estará la residencia de mayores

XUNTA

Paso adelante para la transformación de la ETEA de Vigo en un espacio multidisciplinar que pueda llenarse de nuevo de vida. El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la contratación de las obras de urbanización del área correspondiente al proyecto sectorial PS-6, de la ETEA, la zona que recibe el área donde estarán los "usos complementarios" del futuro Campus del Mar.

Así, en la licitación autorizada hoy, por un importe que supera los 4,8 millones de euros, se propone la ordenación del PS-6 como área de usos dotacionales, terciarios y residenciales dentro del ámbito total del Campus Científico-Tecnológico del Mar de la Universidad de Vigo. La inversión de la intervención cubrirá la realización de todas las obras de urbanización del ámbito del PS-6, con una superficie de 21.199 metros cuadrados, que se encuentra al oeste de la vía principal, entre las instalaciones deportivas y la plaza de Armas.

Una vez autorizada por el Ejecutivo autonómico la licitación de este contrato, la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras procederá a su licitación en los próximos días. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses. Este paso es clave para, a continuación, desarrollar todo el ámbito, que incluye una residencia para personas mayores, que será desarrollada por la Fundación Amancio Ortega y gestionada posteriormente por la Xunta de Galicia con unas 150 plazas.

Todo el desarrollo de la nueva ETEA se divide en diferentes ámbito sectoriales. El PS-1 se refiere al área de viales, espacios libres e infraestructuras, lo que incluye accesos o la reforma de la Plaza de Armas y el posible futuro aparcamiento subterráneo. El PS-2 estará destinado al área científico-tecnológica que albergará el edificio del CSIC. El PS-3, que se desarrollará en dos fases, acogerá a otro gran área científico-tecnológica, promovida en este caso por la Universidad de Vigo, mientras que el PS-4 se corresponde con el área de equipación deportiva, usos complementarios dotacionales y parque urbano.   El PS-5, ya desarrollado, alberga el área de usos recreativos y el mencionado PS-6, cuya urbanización se anuncia ahora, está destinado a usos dotacionales destacando la futura residencia de mayores.

 

Salir de la versión móvil