• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta presenta su reforma de la ETEA con carril bici, nueva Plaza de Armas y gradas hacia la playa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
14/09/2022

Los terrenos de la ETEA son un tesoro abandonado por las administraciones públicas. Basta con pasearse por este gran área situada en el barrio de Teis para darse cuenta de su inmenso potencial. La Asociación Veciñal de Teis ha intensificado sus protestas en las últimas semanas para denunciar el estado en el que se encuentran estas instalaciones, un área que podría convertirse en un gran espacio de ocio y esparcimiento para viguesas y vigueses. Pues bien, la Xunta de Galicia ha dado hoy un paso en la recuperación de estos terrenos presentando un proyecto de reforma de uno de los planes sectoriales en los que se divide la ETEA.

La delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, presentó este mediodía en rueda de prensa el proyecto que beneficiará al Plan Sectorial 1 -técnicamente conocido como PS-1-. Entre las principales acciones se encuentran la recuperación de la Plaza de Armas como nuevo espacio público para los vigueses, zonas verdes, carril bici y la renovación de la zona del muelle y la explanada con grada, además de mejorar los accesos a la playa. La representante del Gobierno autonómico en la ciudad olívica señaló que para que se pueda realizar esta actuación es necesario que el Concello ponga a disposición de la Administración autonómica estos terrenos.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

El plazo de ejecución de estas obras, una vez arranquen, será de 11 meses. Marta Fernández-Tapias destacó que la reforma de este Plan Sectorial de la ETEA es fundamental para activar otros tramos de las instalaciones situadas en el barrio de Teis. La delegada de la Xunta en Vigo puso el foco en la ejecución de la residencia de mayores que construirá la Fundación Amancio Ortega, que solo sería viable una vez esté concluido este Plan Sectorial 1.

En la rueda de presentación de esta actuación, la delegada de la Xunta dejó entrever que la creación de unos aseos públicos que tanto demandan los vecinos de Teis estará proyectado para el Plan Sectorial 5, pero abogó por ir poco a poco y poner el foco en la recuperación del PS-1.

Un proyecto para revolucionar la ETEA

El área de actuación del denominado PS-1 abarca un total de 2 hectáreas (20.029 m²), desde el acceso en la Avenida de la Marina hasta el muelle, pasamdo por la avenida central, la plaza de Armas y la explanada. El proyecto incluye la urbanización de los caminos, la construcción de la galería de servicios y la apertura de un carril bici y peatonal. El proyecto contempla la recuperación de la plaza de la Armas como un nuevo espacio público para la ciudadanía, con una grada y una baranda sobre el mar.

Así, están previstos 6.150 m2 de adoquín, 5.260 m2 de hormigón, 3.400 m2 de loseta de granito, 170 metros gradas de granito y 490 metros de baranda. Además, las zonas verdes y el carril bici tendrán 800 m2 de terrazo, 3.000 m2 de áreas verdes y 50 nuevos árboles, sin incluir los árboles ya existentes que se conservarán.

El desarrollo de este ámbito va a suponer una inversión por parte de la Xunta de cerca de 15 millones de euros (12,3 millones para la ETEA y otros 2,5 en la humanización de la Avenida de Galicia), de forma que se encargaría de desarrollar el sistema viario principal, desde la Avenida de la Marina hasta la Plaza de Armas, para ganar un nuevo espacio público para la ciudadanía, y el muelle con su explanada. Además, la urbanización supondrá la dotación de servicios básicos a las diferentes parcelas de la ETEA, desde abastecimiento de agua, gas y energía eléctrica, hasta las telecomunicaciones. También el saneamiento y la red contraincendios.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Temas: carril biciETEATeisVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X