La Xunta de Galicia ha anunciado un nuevo envío de material de protección ante el coronavirus con destino a los concellos. En el caso de Vigo, la partida incluye 7.746 máscaras y 7.500 guantes y 123 trajes antisalpicaduras.
El Gobierno gallego señala que hasta el momento de hoy ha entregado al Concello de Vigo en conjunto 83.972 unidades de material de protección desde el inicio de la crisis sanitaria para los servicios municipales que presta. En total fueron 30.984 máscaras, 52.500 guantes y 492 trajes, enviados en tres entregas realizadas los días 2, 3 y este 22 de abril.
La Xunta apunta que este material se está destinando para el Servizo de Axuda no Fogar, para Protección Civil, Policía Local o transporte público. Entre las partidas enviadas se incluyen botes de gel hidroalcohólico, garrafas de desinfectante e unidades de lejía.
El Ejecutivo gallego señala a través de un comunicado que en un primer momento repartió material de protección al 100% de los municipios del área viguesa priorizando al inicio a los municipios pequeños y medianos y ampliando, posteriormente, la entrega a las ciudades. Sobre el material enviado a los concellos caducado, la Administración gallega reitera que las unidades entregadas cumplen con el procedimiento del Ministerio de Sanidade con respecto a su uso e indica la posibilidad de emplear este material fuera de la vida útil recomendaba por el fabricante.