• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta aprueba ofrecer ayudas de hasta 450€ para renovar electrodomésticos en Galicia

Nueva oportunidad para renovar los electrodomésticos // iStock/Bet_Noire

Nueva oportunidad para renovar los electrodomésticos // iStock/Bet_Noire

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/01/2023

El Gobierno gallego ha acordado este jueves poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos que, durante este año 2023, permitirá que 20.000 familias gallegas puedan ahorrar 800.000 euros anuales en su factura energética.

Enmarcada en el Plan de medidas específicas para el comercio gallego y con el objetivo de apoyar la transición energética, los apoyos del programa 'Galicia Renova Electrodomésticos' están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en Galicia y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología: frigoríficos, congeladores, lavavajillas o placas de cocina de inducción total.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

La revolución que el Concello de Vigo plantea para el entorno de O Vao, "paralizada"

15/09/2025

Las ayudas, a las que la Vicepresidencia Primera y Consellería de Economía destina un total de 3 millones de euros, serán de concurrencia no competitiva --por orden de solicitud-- y tramitadas a través de entidades colaboradoras. El presupuesto se incrementa en un millón de euros, un 50% más que en la convocatoria de 2022.

Las ayudas podrán alcanzar el 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50% o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 a los 450 euros. Cada persona que acceda a este programa sólo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.

Las entidades colaboradoras podrán adherirse desde el 18 de enero, al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Galicia, y hasta el 30 de junio, mientras que los particulares podrán solicitar las ayudas a partir de 8 de febrero y hasta que se agote el crédito, y la fecha límite es el 30 de septiembre.

El Gobierno gallego prevé, con esta nueva convocatoria, una movilización de 10,5 millones de euros, ahorros económicos anuales de 800.000 euros, una reducción del consumo energético de 4000 MWh/año, una merma de las emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 60.000 árboles y el mantenimiento o creación de cerca de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X