• "Little Italy" Vigo
  • "Renaturalización" de Bouzas
  • Vialia Vigo
  • Se vende hotel único
  • Bono Turismo
  • Aldea navideña
  • Nuevas cabañas
  • Vigo VS Nueva York
  • Cine de O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta avanza en la mejora del carril bici entre Vigo y A Guarda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/09/2021

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, avanzó este viernes que las obras re mejora del carril bici de la carretera PO-552 y de renovación de las aceras en el tramo de Oia, en las que la Xunta invierte 1,8 millones de euros, estarán finalizadas a finales de año.

Vázquez Mourelle, junto con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisó la marcha de estos trabajos en la carretera PO-552 a su paso por este municipio, unas obras de renovación de las aceras que se enmarcan en un proyecto más amplio con el que la Xunta está actuando en más de 30 kilómetros de vía y de 17 kilómetros de carril bici a lo largo seis concellos de las comarcas de Vigo y O Baixo Miño.

Másnoticias

Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

13/09/2025

Arranca en Vigo el juicio contra el acusado de robar y violar a una mujer a la salida de un hospital

13/09/2025

En el caso de Oia, la Xunta destina cerca de un millón de euros, la mayor parte del presupuesto global que recoge el proyecto. Se están reponiendo las aceras en varios tramos de la carretera PO-552 a lo largo de casi dos kilómetros. En verano, el tramo de Oia registra más de 3.500 vehículos al día, elevándose a más de 10.000 en los concellos de Vigo o Nigrán.

El objetivo final es configurar un itinerario peatonal continuo y renovado para que los vecinos se puedan desplazar de forma más cómoda y segura por las orillas de la PO-552. Ethel Vázquez precisó que, además de estas actuaciones en Oia, el proyecto abarca la mejora del firme y el repintado del carril bici entre Baiona y A Guarda, en la PO-552, así como el refuerzo de firme en varios puntos de la carretera PO-325 en Nigrán.

Además, en el carril bici se aplicará un tratamiento para recuperar el color y las características originales, para que el itinerario sea perfectamente visible y reconocible, ya que se fue decolorando y deteriorando con el paso del tiempo y el uso. Estas obras están avanzando de manera paralela a la reposición de las aceras en Oia.

Temas: A GuardaNigránOiaVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Redondela se prepara para evitar inundaciones por las lluvias y acusa a la Xunta de "dejadez"

Redondela toma medidas para evitar inundaciones en la época de lluvias. Señala que la dejadez causa "desgracias como las que provocaron los incendios"

PorMetropolitano
14/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su propia "Little Italy" con la nueva apertura gastronómica en pleno centro

Una zona del centro de Vigo ofrece todo un viaje por Italia a través de los sentidos. Una nueva apertura gastronómica refuerza esta particular 'Little Italy'

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

Así son las idílicas cabañas que abrirán esta Navidad a menos de una hora de Vigo: un refugio entre carballos

Instalan un nuevo complejo rural sostenible con cuatro cabañas de madera a menos de una hora de Vigo. Este refugio abrirá en Navidad

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

La revolucionaria medida de Nueva York que "en Vigo llevamos año y medio haciéndolo ya"

"Que se vayan a internet y vean al alcalde de Nueva York presumiendo", bromea Caballero. Esta es la 'revolución' que en Vigo ya lleva años

PorAlfredo Teja
13/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X