El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado este sábado que el final de las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 "está muy cerca", aunque a su vez ha pedido "prudencia" ante el aumento de los contagios de los últimos días.
Rueda ha manifestado que, aunque la situación sanitaria "no es mala" la única receta que funciona es la "prudencia". Igualmente, ha lamentado que los contagios hayan subido en los últimos días, por lo que la Xunta mantendrá "medidas mínimas" durante por lo menos 15 días.
En la presentación del proyecto 'Os Cocidos do camiño', en Lalín, el vicepresidente ha expresado su deseo de que estos sean "los últimos 15 días" pero, en todo caso, ha vuelto a manifestar que "el final está muy cerca ya".
Rueda ha explicado que el objetivo es "seguir avanzando" en la eliminación de restricciones, pero de una manera "coordinada" y desde un punto de vista "técnico y objetivo", prestando atención a "los que saben de medidas sanitarias" porque "hasta ahora" los resultados han sido buenos.
Cuestionado sobre la posibilidad de retirar las mascarillas en las escuelas, el vicepresidente ha vuelto a reclamar "prudencia" y ha insistido en la cercanía del final.
Sobre cómo serán las medidas en Semana Santa, Alfonso Rueda no ha querido hablar de futuro, pero se ha mostrado optimista porque "queda casi 1 mes" y espera que sea "tiempo suficiente" para que la situación sanitaria mejore.