La Xunta censura que el Gobierno de Sánchez "no tiene un interés real" en la conexión Vigo-Oporto

Publicidad

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha lamentado que, tras la celebración de la cumbre hispano-portuguesa que se celebró el miércoles en Lanzarote, lo que "se ha detectado y comprobado" es que no hay "un interés real por parte del Gobierno de España" para la conexión Vigo-Oporto. Así lo ha expuesto este jueves la titular de Infraestruturas de la Xunta en la visita a las obras de una senda peatonal en Ourense, donde ha asegurado que la conexión entre la ciudad olívica y la ciudad lusa "es fundamental", afeando que en esa cumbre "no se vio voluntad real que se traduzca en hechos concretos" .

"Vimos una declaración de intenciones que no viene acompañada ni con una planificación real, ni con compromisos económicos, ni con cronogramas concretos", ha reprochado Vázquez, al tiempo que ha lamentado que la salida sur de Vigo "únicamente tiene, con mucho retraso, un estudio de alternativas" que "no concreta el trazado ni la alternativa definitiva" y que, además, "elimina de la planificación la conexión del puerto de Vigo, de la terminal de Bouzas, con la salida de Vigo".

Así pues, ha recordado que hay un estudio informativo "pendiente de adjudicar" y, por tanto, ha insistido en que no vieron "voluntad real", sino solo "una mera declaración de intenciones". "Vimos más voluntad por parte del Gobierno portugués", ha sostenido la conselleira.

En este sentido, ha reiterado que la Xunta de Galicia solicita "un compromiso real que se traduzca en hechos", que cuente "con un cronograma con planificación y con inversiones", recordando que actualmente "la única inversión que hay en la salida sur de Vigo son 30.000 euros" asignados en los Presupuestos Generales del Estado.

Salir de la versión móvil