• El Tiempo
  • Imserso Redondela
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Fiesta Redondela
  • Parque O Porriño
  • Inversión histórica Diputación
  • Nuevo paintball en Vigo
  • "Little Italy" Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta construirá 207 nuevas viviendas sociales en Vigo con alquileres accesibles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/11/2022

Vigo contará con 207 nuevas viviendas públicas energéticamente eficientes -del total de 499 que habrá en Galicia- gracias a una inversión de más de 69 millones fruto de dos convenios de colaboración firmados entre la Xunta y el Gobierno para el traspaso de parte de los fondos que le corresponden a la Comunidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.

La firma de estos convenios ha sido rubricada este lunes en Madrid por la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La administración autonómica, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo, aportará el 65% de la inversión total estimada --44,62 millones de euros-- mientras que el 35% restante se financiará con cargo a los fondos europeos --24,54 millones--.

Másnoticias

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Balaídos ya luce su ampliación de aforo, Marcador se hace más grande con estos nuevos elementos

15/09/2025

Ángeles Vázquez ha destacado que se trata de "un programa ambicioso" que piensa en "los más jóvenes" y en las familias "que no tienen los recursos suficientes y no pueden acceder a una vivienda libre o que en muchos casos tampoco pueden acceder a un alquiler".

Así, ha explicado que estas viviendas se destinarán al alquiler para familias con ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem --20.265 euros anuales aproximadamente-- y se ubicarán en Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, Pontevedra y Lugo.

Sobre los requisitos de eficiencia energética de las viviendas que se construyan, el consumo de energía primaria no renovable debe suponer una reducción del 20% respecto de los límites establecidos en el Documento Básico que dispone las directrices para el ahorro energético en edificios de uso residencial y, además, las instalaciones térmicas no podrán utilizar energías fósiles para calefacción, refrigeración ni agua caliente sanitaria.

Además, la conselleira ha detallado que cuentan con una lista de espera en la que las familias solicitan, por un lado, el acceso a una vivienda, y por otro, al alquiler. Con todo, no ha concretado cuántas personas se encuentran en esas listas, ya que, según ha señalado, "son muy cambiantes".

Dos fases

Según ha especificado el Ministerio, el primer acuerdo hace referencia a una primera fase en la que se llevarán a cabo seis promociones en tres municipios. De esta manera, se construirán 179 viviendas: 60 en Santiago, 40 en A Coruña y 79 en Vigo. Por otro lado, con el segundo acuerdo, que contempla una segunda fase en que se llevarán a cabo siete promociones en cuatro municipios, se construirán 320 viviendas. De ellas, 128 se llevarán a cabo en Vigo, 58 en A Coruña, 76 en Pontevedra y 58 en Lugo.

Temas: VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Sogama carga contra Caballero: "Ya puede devolver a los vecinos los 2,4 millones que paga la Xunta"

El presidente de Sogama visita Vigo e indica que la ciudad ahorraría más si cumpliera los objetivos de reciclaje de la UE

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

O Porriño inicia la cuenta atrás para abrir su primer parque para animales en pleno centro

Una parcela de 1.614 metros cuadrados se convierte en un espacio tanto para el disfrute de la ciudadanía como de los animales de compañía

PorUxía Pérez
15/09/2025
Enfoque

La revolución que el Concello de Vigo plantea para el entorno de O Vao, "paralizada"

Abel Caballero vuelve a cargar contra la Xunta de Galicia, a la que acusa de "paralizar" la primera fase de la actuación proyectada en O Vao

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Varias personas se bañan y toman el sol en la playa de O Vao, en Vigo  // EUROPA PRESS
Enfoque

Subidón de temperaturas con más de 32ºC en el área de Vigo y solazo durante varias jornadas

El verano se va a despedir en Vigo y su área con calor y cielos despejados, antes de la llegada oficial del otoño

PorUxía Pérez
15/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X