El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta lanzará un bono para estimular el consumo de pescado fresco, dotado con 50 euros por persona a lo largo de 10 semanas y al que destinará un total de 2,5 millones de euros.
- Te puede interesar: La Xunta de Galicia confirma una nueva edición del Bono Activa Comercio y anuncia novedades
En su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Autonomía, el presidente de la Xunta ha explicado que el objetivo es "animar a la gente a volver a consumir pescado" y que vuelvan a "tener ese hábito".
También ha criticado las "risas de la oposición" tras anunciar esta iniciativa y ha defendido que esta medida es "un gesto sencillo", pero "eficaz", ya que espera que llegue a unos 50.000 consumidores. "Para nosotros lo nuestro siempre va a ser lo primero, queremos difundirlo y estimularlo. Si les provoca risas, allá ustedes", ha insistido.
Asimismo, Alfonso Rueda ha avanzado que la administración autonómica pondrá en marcha una red de centros de innovación agroalimentaria en el medio rural para asesorar iniciativas empresariales que "multipliquen el valor añadido de lo que se produce en Galicia".