• Ryanair abandona Vigo
  • Apertura en Vigo
  • Nuevo festival O Porriño
  • Casting Netflix Galicia
  • Revenidas
  • Planes Portugal
  • Concierto Vigo
  • Proyecto en Galicia
  • Festival Vigo
  • Radares
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta de Galicia recupera el el Bono Comercio, con descuento de 30€ para tiendas locales

XUNTA

XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/09/2023

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que se reeditará el 'bono comercio', una medida de descuento de 30 euros para favorecer el consumo en los establecimientos de proximidad y con la que el Gobierno gallego también aspira a reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias.

La cuarta edición de esta medida verá luz verde en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico de este jueves y está previsto que el plazo para solicitarlo se abra el 9 de octubre. Fuentes del Gobierno gallego ha concretado que, en las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se descargaron más de 750.000 bonos, con los que se movilizaron 54 millones de euros.

Másnoticias

Pontevedra arranca este mes la programación de los Premios Feroz 2026

03/09/2025
Llamas del fuego de Quiroga.
- Carlos Castro - Europa Press

Los incendios en Galicia, a debate la próxima semana en la Eurocámara

03/09/2025

Rueda ha esgrimido que se destinarán 2,5 millones de euros para que los gallegos puedan ahorrar 30 euros en compras en el comercio de la proximidad, y ha reivindicado el compromiso de su Ejecutivo con las familias frente a las críticas de la oposición.

El mandatario autonómico ha esgrimido que esta medida y otras impulsadas por su Gobierno, que ha repasado, como la gratuidad de las escuelas infantiles, tienen "poco que ver con el medio billón de euros" con el que --ha advertido-- se pretende "pagar" a los independentistas catalanes "la investidura" del socialista Pedro Sánchez, contra el que ha llamado "a rebelarse".

Enfrente, la portavoz del BNG, Ana Pontón, y el portavoz parlamentario socialista, Luís López, le han acusado de no adoptar medidas para ayudar a las familias y estar más preocupado "por las necesidades de Madrid que por las del Galicia". Todo ello en medio de un debate muy marcado por la investidura estatal.

Plan del BNG

En este escenario, Pontón ha acusado a Rueda de dejar "tiradas" a las familias ante la crisis de precios mientras que hace "regalos fiscales" a los más ricos; al tiempo que ha insistido en que son los gallegos y gallegas quienes "pagan" la factura de la "sumisión" del presidente gallego "a los intereses" de su partido en el ámbito estatal y a las directrices de Alberto Núñez Feijóo.

Enfrente, ha propuesto un plan con tres patas, que incluya la recuperación de la 'Tarxeta Básica' para la compra de alimentos y medicamentos, hacer compatible la prestación de la renta de integración social Risga con el ingreso mínimo vital (IMV), y el impulso de un fondo de rescate hipotecario para ayudar a las familias pagado en un 75% por la banca.

"Retiran medidas que funcionaban"

También Álvarez ha criticado a la Xunta por "desatender" a las familias y retirar medidas como la 'Tarxeta Básica' u otras que "funcionaban" como la gratuidad de los libros de texto impulsada durante la etapa de gobierno en coalición de PSdeG y BNG.

"Cambiaron el sistema por otro más caro, ineficiente, socialmente injusto e ideológico", ha afeado el portavoz socialista, al tiempo que ha contrapuesto el coste del bono deportivo anunciado por Rueda --que ha elevado a 16 millones-- con la gratuidad de los libros de texto, que supondría, según los socialistas, 18 millones. También ha criticado los pasos fiscales dados por el Ejecutivo autonómico, como la reducción del impuesto de Patrimonio.

Temas: GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya es oficial el aterrizaje de una marca nacional en pleno centro de Vigo con una nueva tienda

Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

Un proyecto de Hotusa en Galicia devolverá a la vida el curioso "Poblado de Embalse de Belesar"

El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes

PorUxía Pérez
03/09/2025
Enfoque

San Simón inicia los trámites para ser Lugar de Memoria, lo que deja en el aire futuros festivales

Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí

PorEuropa Press
03/09/2025
Caballero planta un árbol en la Vía Verde
Enfoque

Caballero expone en Madrid su proyecto de "revolución medioambiental" para Vigo

Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"

PorAlfredo Teja
03/09/2025
Qué hacer

La ciencia llega al centro de Vigo con actividades gratuitas para todos los públicos

PorMetropolitano
03/09/2025

El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X