• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta de Galicia recupera el el Bono Comercio, con descuento de 30€ para tiendas locales

XUNTA

XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
27/09/2023

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que se reeditará el 'bono comercio', una medida de descuento de 30 euros para favorecer el consumo en los establecimientos de proximidad y con la que el Gobierno gallego también aspira a reducir el impacto de la inflación en la economía de las familias.

La cuarta edición de esta medida verá luz verde en la reunión semanal del Ejecutivo autonómico de este jueves y está previsto que el plazo para solicitarlo se abra el 9 de octubre. Fuentes del Gobierno gallego ha concretado que, en las tres ediciones que lleva en marcha esta medida, se descargaron más de 750.000 bonos, con los que se movilizaron 54 millones de euros.

Másnoticias

El martes comienza la campaña del pulpo tras un parón de tres meses

27/06/2025

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

27/06/2025

Rueda ha esgrimido que se destinarán 2,5 millones de euros para que los gallegos puedan ahorrar 30 euros en compras en el comercio de la proximidad, y ha reivindicado el compromiso de su Ejecutivo con las familias frente a las críticas de la oposición.

El mandatario autonómico ha esgrimido que esta medida y otras impulsadas por su Gobierno, que ha repasado, como la gratuidad de las escuelas infantiles, tienen "poco que ver con el medio billón de euros" con el que --ha advertido-- se pretende "pagar" a los independentistas catalanes "la investidura" del socialista Pedro Sánchez, contra el que ha llamado "a rebelarse".

Enfrente, la portavoz del BNG, Ana Pontón, y el portavoz parlamentario socialista, Luís López, le han acusado de no adoptar medidas para ayudar a las familias y estar más preocupado "por las necesidades de Madrid que por las del Galicia". Todo ello en medio de un debate muy marcado por la investidura estatal.

Plan del BNG

En este escenario, Pontón ha acusado a Rueda de dejar "tiradas" a las familias ante la crisis de precios mientras que hace "regalos fiscales" a los más ricos; al tiempo que ha insistido en que son los gallegos y gallegas quienes "pagan" la factura de la "sumisión" del presidente gallego "a los intereses" de su partido en el ámbito estatal y a las directrices de Alberto Núñez Feijóo.

Enfrente, ha propuesto un plan con tres patas, que incluya la recuperación de la 'Tarxeta Básica' para la compra de alimentos y medicamentos, hacer compatible la prestación de la renta de integración social Risga con el ingreso mínimo vital (IMV), y el impulso de un fondo de rescate hipotecario para ayudar a las familias pagado en un 75% por la banca.

"Retiran medidas que funcionaban"

También Álvarez ha criticado a la Xunta por "desatender" a las familias y retirar medidas como la 'Tarxeta Básica' u otras que "funcionaban" como la gratuidad de los libros de texto impulsada durante la etapa de gobierno en coalición de PSdeG y BNG.

"Cambiaron el sistema por otro más caro, ineficiente, socialmente injusto e ideológico", ha afeado el portavoz socialista, al tiempo que ha contrapuesto el coste del bono deportivo anunciado por Rueda --que ha elevado a 16 millones-- con la gratuidad de los libros de texto, que supondría, según los socialistas, 18 millones. También ha criticado los pasos fiscales dados por el Ejecutivo autonómico, como la reducción del impuesto de Patrimonio.

Temas: GaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La ola de calor ya 'derrite' parte de Galicia, la provincia de Ourense roza los 40 grados

En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

Rueda erige en Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro como "orgullo" de la sanidad pública

El presidente de la Xunta ha participado este viernes en el acto del décimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
27/06/2025
Enfoque

El Rallye Rías Baixas anuncia los pilotos inscritos para la edición de este 2025: más de 90 equipos

Desvelados los inscritos para el Rallye Rías Baixas 2025. "Cohete" Suárez, Alejandro Cachón o Javi Pardo, entre los más de 90 equipos

PorIván Dacal
27/06/2025
Enfoque

Vigo recuperará un histórico edificio a 200 metros de Príncipe y ganará una nueva plaza pública

La Xerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes al proyecto de recuperación de un edificio situado en López de Neira

PorÁngel Vila
27/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X