La Xunta defiende no tener urgencias en Moaña porque los sanitarios las "prefieren" en Cangas

Manifestación en Moaña en defensa de la sanidad pública // Diego Seixo

Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, defendió este miércoles que Moaña no tenga urgencias porque los profesionales "llevan tiempo diciendo" que "prefieren estar juntos" en el PAC de Cangas para "dar una mejor dotación".

Así ha respondido a una pregunta en el Parlamento de Paulo Ríos (BNG), quien recuerda que los vecinos de Moaña llevan "61 semanas consecutivas" de protesta para reclamar la vuelta de las urgencias. Exige saber "cuándo" van a restituir el servicio, pues "ya no caben más excusas de mal pagador".

Al respecto, Comesaña asegura que "es cierto que se podían haber tomado medidas para que hubiese un espacio de urgencias lo más próximo a Moaña", pero "el gobierno local tardó dos años y medio en aportar la parcela", "mientras la Xunta va a resolver sus trámites en seis meses". "Moaña podría tener una nuevo PAC funcionando si su gobierno local fuese igual de ágil que la Xunta", agrega.

Asimismo, el conselleiro de Sanidade ha avanzado la adjudicación este mes de la obra de construcción del nuevo centro de salud moañés. Paralelamente, el conselleiro ha informado de que el pasado martes ya se incorporaron al centro de salud de Moaña dos nuevos médicos con plaza fija en turno de tarde.

Salir de la versión móvil