• Tiendas Vialia Vigo
  • Bolo-Rei
  • Superviguesa
  • Ikea Vigo
  • Navidad barrio Vigo
  • Pasarela Rías Baixas
  • Reservas Navidad
  • Redondela Navidad
  • Pisos Porriño
  • Tui cultural
  • Celta y UVigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta destina 11 millones de euros a la nueva convocatoria de ayudas al alquiler

Vivir de alquiler en Vigo es misión imposible con "zulos" a 900 euros
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/03/2022

La Xunta de Galicia prevé destinar este año 11 millones de euros para lanzar una convocatoria plurianual de las ayudas al alquiler, un programa de apoyo a los arrendatarios que se verá complementado con el Bono de alquiler social para colectivos vulnerables y por el Bono joven para menores de 35 años.

Así lo ha destacado este lunes en A Coruña la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el marco de uno de los encuentros informativos '#ConstruíndoFogar' organizados por su departamento y con los que seguirá recorriendo varias comarcas gallegas en las próximas semanas para dar a conocer entre los potenciales beneficiarios el conjunto de subvenciones en materia de viviendas que se convocarán a lo largo de 2022.

Másnoticias

Llamamiento a la ciudadanía en Galicia para vacunarse de la gripe y la Covid antes de 2024

Galicia activa para este fin de semana su campaña extraordinaria de vacunación frente a la gripe

24/11/2025
Rechazo total de los médicos a los servicios mínimos que propone la Xunta en Atención Primaria

Rechazo total de los médicos a los servicios mínimos que propone la Xunta en Atención Primaria

22/11/2025

Acompañada por el delegado territorial de la Xunta en la ciudad, Gonzalo Trenor, y ante unos 130 representantes municipales, empresarios, profesionales de distintas ramas del sector y vecinos de los 20 ayuntamientos que integran el área coruñesa, Ángeles Vázquez ha subrayado la "gran oportunidad" que supondrá para Galicia la treintena de programas que gestionará la Consellería este año y que permitirán poner a disposición de particulares, entidades locales y promotores más de 150 millones de euros para actuar en el campo residencial.

La responsable autonómica ha animado a los asistentes a esta jornada a aprovechar estos fondos y a apoyar a la Xunta en su difusión con el fin de garantizar que lleguen al mayor número de beneficiarios en esta comarca.

Nueva convocatoria

En el caso concreto de las subvenciones en materia de alquiler, "que son de las que más expectativas y solicitudes generan cada año", ha explicado que próximamente su departamento publicará una nueva convocatoria plurianual de las ayudas dotada "previsiblemente" de 11 millones de euros, aunque la conselleira ha precisado que la cuantía exacta dependerá del convenio del Plan estatal de vivienda, pendiente de firma.

Durante el acto, Ángeles Vázquez ha recordado que este año también se reservan 3,3 millones para renovar las subvenciones otorgadas en el marco de las anteriores convocatorias de este programa, que prevé ayudas de hasta 250 euros al mes durante un año, plazo prorrogable.

De igual modo, las personas que tengan la condición de inquilinos en Galicia también podrán optar al Bono de alquiler social --con un presupuesto de 860.000 euros que se va a ampliar-- y al Bono destinado al alquiler de viviendas para víctimas de violencia de género, dos programas impulsados por la Xunta para ayudar a los colectivos más vulnerables.

"Gran interés"

La conselleira también hizo referencia al nuevo Bono de alquiler joven, dirigido a arrendatarios de menos de 35 años y que está despertando "gran interés" entre la juventud gallega aunque ha lamentado que el programa "no acaba de arrancar" debido a que las comunidades siguen a la espera de que el Gobierno central aclare si va a permitir la movilidad de los beneficiarios entre autonomías o habilitará una plataforma única para gestionar estas ayudas.

De forma complementaria a este tipo de incentivos económicos, la Xunta seguirá impulsando actuaciones directas para incrementar el actual parque público residencial, tanto por la vía de la rehabilitación como de obra nueva.

En este sentido, Vázquez ha recalcado el impulso que supondrá el programa 'Rexurbe' para los municipios de A Coruña y Betanzos, a través del cual la Xunta Movilizará 7,2 millones de euros en ambos ayuntamientos, teniendo en cuenta tanto las inversiones ya ejecutadas como los fondos previstos para seguir con las obras de rehabilitación y adquirir más inmuebles.

En cuanto a las nuevas promociones en la ciudad herculina, la conselleira ha recordado las 80 viviendas de promoción pública de Xuxán --40 con finalización prevista para el verano y 40 cuyo proyecto se adjudicará en junio-- y el concurso de suelo residencial que convocará la Xunta este semestre, en el que ofertarán cinco parcelas con capacidad para 224 viviendas protegidas que se sumarán a las 196 previstas en las tres fincas adjudicadas en el año 2020.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

As obras no novo centro de saúde situado nos xulgados da rúa Lalín comezarán este ano
Enfoque

Alertan de una "estafa" en la Atención Primaria de Vigo con el Olimpia Valencia

"No podemos aceptar que el PP vuelva a usar Vigo como banco de pruebas", denuncia el BNG. Así ponen el foco en el Olimpia Valencia

PorEuropa Press
25/11/2025
Nueva oportunidad para disfrutar de las visitas teatralizadas a Pereiró: abren las inscripciones
Enfoque

Vigo podría "resucitar" su Halloween por Navidad

Vigo sigue esperando por sus exitosas visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró. ¿Podría la Navidad de Vigo sumar un toque de Halloween?

PorAlfredo Teja
25/11/2025
Alertan de la "avalancha de jubilaciones" en el Sergas: 3.000 médicos tendrán más de 65 años en 2028
Enfoque

Llegan tres días seguidos de huelga en los centros de salud de Galicia, estas son las claves

El personal sanitario de Galicia está llamado entre este miércoles, 26 de noviembre, y el viernes, día 28. Así afectará a los servicios

PorMetropolitano
25/11/2025
Nigrán se sitúa como "capital del deporte urbano en Galicia" con su nueva construcción
Enfoque

Nigrán se sitúa como "capital del deporte urbano en Galicia" con su nueva construcción

Nigrán ha estrenado unas instalaciones deportivas referentes en toda Galicia. Así es su nuevo espacio, que ya se puede disfrutar

PorAlfredo Teja
25/11/2025
El Celta celebra el inicio de una nueva era: Afouteza, proyecto de interés autonómico de Galicia
Enfoque

El Celta y la UVigo acuerdan impartir títulos universitarios con docencia en Balaídos y Afouteza

PorUxía Pérez
24/11/2025

El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X