La Xunta impulsa la apertura de la nueva estación de buses de Vigo para el mes de diciembre

Publicidad

La última pieza para revolucionar el transporte en Vigo parece que, ahora sí, inicia la cuenta atrás de su puesta en marcha. La inauguración de la nueva estación de autobuses de la ciudad olívica, situada junto al complejo que acoge la estación de Urzáiz y el Centro Comercial Vialia Vigo, podría ser cuestión de semanas, concretamente se espera para el mes de diciembre. La delegada de la Xunta en la urbe gallega, Marta Fernández-Tapias, visitó esta mañana la infraestructura acompañada del director xeral de Mobilidade, Ignacio Maetro, y los responsables de las principales empresas concesionarias del transporte público. La representante autonómica avanzó que el Ejecutivo gallego ya inició el proceso de traslado de la estación y que arrancaron los cambios para coordinar el cambio. "Estamos preparados para abrir la estación de forma inmediata a la finalización de las obras del Concello de Vigo, que se prevé para este mes de noviembre, y a la apertura del túnel de Lepanto", expresó.

"Por los plazos comunicados en la comisión de seguimiento para acabar las obras de los apeos del HALO y las noticias aparecidas en prensa sobre la apertura del túnel de Lepanto, creemos que el Concello están finalizando y ante esta posibilidad iniciamos el proceso para estar preparados", añadió Fernández-Tapias durante su intervención ante los medios de comunicación. La delegada de la Xunta en la ciudad olívica recordó también que desde el Concello no respondieron a ninguna de las cartas enviadas los pasados 26 de junio y 28 de julio para conocer las fechas en las que acaban sus obras de accesos, sin los que es imposible abrir la estación.

Mejora para los usuarios

La representante del Ejecutivo gallego en Vigo explicó que debido a las obras del ascensor HALO será necesario un desvío provisional en entrada y salida de autobuses para evitar las cimentaciones provisionales con las que el Concello va a construir el elevador. "La apertura de la estación en el centro de Vigo va a suponer una mejora importantísima para los usuarios", indicó.

Recorrido por la estación

Durante la visita, la delegada territorial y el director de Mobilidade hicieron un recorrido junto a los representantes de los concesionarios por el interior y exterior de la estación. Las principales empresas responsables del transporte comprobaron que las nuevas instalaciones ya están totalmente finalizadas. Además, también pudieron comprobar que los accesos a la intermodal están actualmente "taponados" por las obras municipales.

La estación de autobuses intermodal de Vigo, que permitirá albergar dos millones de usuarios al año y 500 expediciones de autobuses, será el nuevo nudo viajero del sur de la comunidad tras una inversión de 18 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil