La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha remitido este jueves una nueva carta al Concello olívico para reiterarle la necesidad de que informe sobre la fecha en la que estarán en servicios los accesos necesarios para poner en marcha la nueva estación de autobuses intermodal de la ciudad, ubicada en las inmediaciones de Vialia.
La representante autonómica solicitó de nuevo, tal como ya hizo la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade hace más de un mes, la confirmación oficial de que la parte de la obra llevada a cabo por el gobierno local está acabada, de forma que la Xunta pueda poner en marcha todo el proceso de traslado de la estación e informar a los ciudadanos.
“Lamentablemente, a pesar de la insistencia de la Xunta, estas peticiones no fueron atendidas y, transcurrido ya más de un mes y medio desde la finalización de la estación de autobuses, no disponemos de la información imprescindible para la activación del proceso de su puesta en servicio”, ha explicado Fernández-Tapias, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado. Por todo ello, no será posible la apertura de la estación el 1 de agosto de este año, como tenía previsto la Xunta inicialmente, ya que falta la confirmación oficial del Concello.
Las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo fueron llevadas a cabo por el Gobierno gallego, mientras que los accesos a la misma fueron realizados en parte también por la Xunta y en parte por el Concello. Fue este último el que sufrió retrasos a la hora de llevar a cabo su parte de las instalaciones y de momento todavía no están finalizadas.
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
O Inventario Forestal Continuo de Galicia da UVigo e a USC resalta que os incendios forestais de 2022 afectaron a un total de 14.564 hectáreas
junio de 2023
Tipo de evento
Todos
Conciertos
Espectáculos
Festivales
Festivos
Fiestas
Planes y actividades
Concello
Todos
A Cañiza
A Guarda
Arbo
As Neves
Baiona
Bueu
Cangas
Covelo
Gondomar
Moaña
Mondariz
Mos
Nigrán
O Porriño
O Rosal
Oia
Ponteareas
Pontevedra
Portas
Redondela
Salceda de Caselas
Salvaterra do Miño
Soutomaior
Tomiño
Tui
Valença
Vigo
Vila Nova de Cerveira
Vilaboa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL