• Lluvia en Vigo
  • Proyecto turístico Baiona
  • Festival gratis Vigo
  • Casting Galicia
  • Parque Redondela
  • Andaina Salceda
  • Festa do Xurelo
  • Galicia Fest
  • PXOM de Vigo
  • Festa do Marisco
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta iniciará en diciembre la ampliación de Navia, en Vigo, con nuevas viviendas públicas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/11/2023

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha fijado en diciembre el inicio de las obras de la primera fase de la ampliación del barrio vigués de Navia. Los trabajos de urbanización fueron adjudicados por 13,2 millones de euros, con el objetivo de acondicionar el llamado polígono 1, que se extiende por casi 100.000 metros cuadrados y representa más de un tercio de la superficie total del ámbito. En total, se prevén unas 1.600 viviendas con algún tipo de régimen de protección.

Según el proyecto, en el polígono 1 están proyectadas 733 viviendas protegidas, de las cuales 207 serán viviendas de promoción pública, 331 se construirán a iniciativa de cooperativas y promotores y las 195 restantes corresponden a las permutas de suelo. Además, se llevarán cabo obras de pavimentación, señalización de vías y semaforización, accesibilidad, jardinería, equipamiento urbano y la construcción de las redes de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, iluminación, gas y telecomunicaciones, entre otros. También está prevista la construcción de 1,18 kilómetros del carril bici proyectado en Navia, lo que supone más de la mitad de la longitud total de esta infraestructura, que rondará los 2,2 kilómetros.

Másnoticias

Detenido en Vigo por amenazar a otro hombre en Vigo con un cuchillo

27/08/2025
Foto: Freepik

Una fiesta de Vigo anuncia un festival de música gratuito con hasta seis artistas

27/08/2025

Vázquez ha lamentado las "muchas trabas" puestas por parte del gobierno local, aunque ha celebrado que por fin ya está todo en marcha para que las obras puedan iniciarse, pese a que se perdieron "millones de euros de inversión" en los últimos tres años. "Ahora toca comenzar y pensamos en Vigo, en los vigueses", ha reivindicado, indicando que la ampliación de Navia permitirá que muchos ciudadanos no se tengan que ir a vivir fuera de la urbe."

"Ya no hay excusas"

Por otra parte, Ángeles Vázquez, ha subrayado este martes que espera que el Concello de Vigo apruebe su Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) antes de que termine el primer trimestre de 2024: "Ya no hay excusas". Así lo ha señalado Vázquez antes de participar precisamente en la ciudad olívica en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Pontevedra (Aproin) sobre la modificación de las normas de habitabilidad para la conversión de bajos y entresuelos en viviendas.

Tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre cuándo estará aprobado el PXOM de Vigo, Vázquez ha dicho que el responsable de responder esa cuestión tendría que ser el alcalde, Abel Caballero, aunque sí ha reconocido que este documento debería estar aprobado a inicios del año próximo.

"Ya no hay excusas. Ya fueron muchas las excusas a lo largo de estos años. Más vale tener un plan, aunque sea malo, que no disponer de plan. Se agotan los plazos. No puede seguir perdiendo oportunidades Vigo", ha reivindicado la vicepresidenta segunda del Gobierno gallego.

Ángeles Vázquez ha recordado que hace unas semanas el Consello de la Xunta aprobó una adenda para que el Concello pudiese seguir disponiendo de los fondos autonómicos concedidos, de hasta un millón de euros, para el desarrollo del plan. El plazo marcado es el primer trimestre de 2024. "Espero que la aprobación sea antes", ha sentenciado.

Temas: NaviaobrasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Galicia logra controlar el mayor incendio de su historia

La Xunta da por controlados la mayoría de incendios en Ourense, entre ellos el mayor de su historia, en Larouco. Así avanza la lucha contra el fuego

PorEuropa Press
28/08/2025
Enfoque

Un casting busca personas para el rodaje de una serie en Galicia

Galicia acogerá el rodaje de una serie en los próximos meses. Alén Filmes ha abierto un casting para buscar figurantes para ella

PorIván Dacal
27/08/2025
Enfoque

Un nuevo proyecto recuperará dos viviendas marineras de Baiona para convertirlas en alojamientos

Baiona rehabilitará dos emblemáticas viviendas marineras en ruina. Busca poner en valor el patrimonio arquitectónico con un llamativo diseño propio

PorAlfredo Teja
27/08/2025
Enfoque

Exigen explicaciones en Vigo tras comprobarse que el gimnasio de O Berbés no tiene seguro de accidentes

El BNG señala que se ha conocido la inexistencia de seguro en el gimnasio de O Berbés tras la lesión sufrida por un usuario de 74 años

PorMetropolitano
27/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X