La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha lamentado que las obras del ascensor Halo, que el Concello iniciará el próximo martes, retrasarán "todavía más" la apertura de la estación de autobuses intermodal de la ciudad olívica, situada en las inmediaciones de Vialia. En este sentido, Fernández-Tapias ha subrayado que la comisión de seguimiento del convenio ha constatado en su último encuentro que estas actuaciones sobre los viales recientemente asfaltados interfieren directamente en los accesos de la terminal.
Asimismo, ha indicado que en dicha reunión se informó de que los técnicos del Ministerio de Transportes solo autorizaron la apertura del conjunto de las obras, sin plantearse autorizar escenarios intermedios. "La información que nos trasladan es que mientras que los accesos no se completen no se podrá abrir la estación", ha criticado Fernández-Tapias, según recoge la Xunta en un comunicado.
Por todo ello, la representante autonómica ha exigido al gobierno local que agilice los trámites para que se pueda abrir cuanto antes la estación, después de que la Xunta ya acabase su parte de la obra hace ya dos meses.
"Después de invertir 18 millones de euros lo que está deseando la Xunta es poder poner en servicio de los ciudadanos, cuanto antes, esta estación", ha sentenciado Fernández-Tapias.