• Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta permite al Corte Inglés reabrir los fines de semana al no considerarlo un "centro comercial"

Imagen de Archivo de El Corte Inglés

Imagen de Archivo de El Corte Inglés

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/02/2021

Polémico cambio en el decreto que fija el cierre obligatorio de los centros comerciales durante los fines de semana para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagio. La nueva orden publicada esta semana por la Xunta de Galicia incluyó, de soslayo, un cambio en la normativa que abre la puerta a la reapertura de El Corte Inglés. Los grandes almacenes, de hecho, ya han anunciado que reabren en su totalidad también los sábados de 9:00 a 21:00 horas con un aforo del 50%. Por el contrario, se sigue prohibiendo a "centros comerciales" la apertura.

En la orden del 15 de febrero, la Xunta explicaba que se aplicarían modificaciones en los los horarios de apertura de establecimientos minoristas, centros y parques comerciales o grandes superficies. Así, el punto 3.7.3 recoge que "los centros y parques comercial deberán cerrar al público las 21.30 horas, excepto que tengan fijado, de acuerdo con la normativa vigente, un horario inferior o superior. Asimismo, cerrarán los sábados, domingos y festivos".  El cambio es sutil, pero existe. Las anteriores restricciones incorporaban, a las "grandes superficies" que debían superar "los 2500 metros cuadrados". Una definición, que ahora desaparece.

Másnoticias

Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

21/08/2025

Artesanía, comida, djs y tatuajes en Vigo con el mercado que aterrizará en Bouzas

21/08/2025

La Ley del comercio interior de Galicia es ambigua y no recoge con exactitud la definición de centro comercial. En la orden de las restricciones, la Xunta explica que "se entenderá por centros comerciales los establecimientos de carácter colectivo definidos en el número 2 del artículo 23 de la Lei 13/2010". Ahí se explica que "son establecimientos comerciales de carácter colectivo los integrados por un conjunto de establecimientos comerciales individuales o de puntos de venta diferenciados, ubicados en uno o varios edificios, comunicados o no, que se hayan proyectado de modo conjunto con independencia de que las respectivas actividades comerciales se desarrollen de forma empresarialmente independiente, en los que concurran tres de los elementos siguientes:

  • a) Acceso común desde la vía pública, de uso exclusivo o preferente de los clientes.
  • b) Áreas de estacionamiento comunes o contiguas a los diferentes establecimientos para uso preferente de los clientes y que no prohíban la circulación peatonal entre ellos.
  • c) Servicios comunes para los comerciantes o la clientela, como la gestión común de ciertos elementos de su explotación; concretamente, la creación de servicios colectivos o la celebración de actividades o campañas de comunicación, promoción y de publicidad comercial conjunta.
  • d) Denominación o imagen común.".

Con esta definición, El Corte Inglés entiende que no encaja como centro comercial, a excepción de su centro ubicado en Marineda, A Coruña. Por ello, reabrirá todas sus plantas y secciones desde este mismo sábado.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Guardia Civil
Enfoque

La Guardia Civil intercepta en Tui 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando

El control se estableció este miércoles en el punto fronterizo de la la autovía A-55. Se interpusieron varias denuncias

PorEuropa Press
21/08/2025
Enfoque

El poder de los viñedos en los incendios en Galicia: "Salvaron las casas"

Denominaciones de Origen de la provincia de Ourense barajan pérdidas ocasionadas por los incendios al inicio de la vendimia

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

De Vigo a Massachusetts, así es el increíble mural que conecta ambos territorios

Un artista afincado en Vigo deja su trabajo reflejado en un mural en Estados Unidos. Así es su nueva obra en Lynn, en Massachusetts

PorShelly Villaverde
21/08/2025
Enfoque

Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

El alcalde de Vigo pone en valor la cooperación en incendios del servicio de Bomberos de Vigo: "Sigue a disposición de la Xunta"

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X