• Viviendas lujo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Rutas en Nigrán
  • Túnel Lepanto Vigo
  • Festa da Zorza
  • La Vuelta
  • Celta Ourense incendios
  • Vigo Contra el Cáncer
  • Festival Pizza
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta prevé que la segunda fase de la humanización de la Avenida de Galicia, de Vigo, arranque en otoño

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/07/2023

La Xunta formalizó este martes el contrato para ejecutar las obras da segunda fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia, en el barrio vigués de Teis, que supondrán una inversión total de 4,1 millones de euros financiados con fondos NextGeneration de la Unión Europea.

El contrato, adjudicado a la empresa Civis Global, S.L., completará la remodelación de este eje vertebrador de la parroquia con las obras, en ejecución, de la primera fase de humanización de la PO-323, en el trecho de 500 metros que va desde la Avenida da Mariña Española al IES de Teis. La previsión es poder comenzar esta segunda fase de los trabajos en otoño, con un plazo de ejecución de 14 meses.

Másnoticias

Uno de los barrios más exclusivos de Vigo transformará una antigua fábrica en viviendas de lujo

10/09/2025

Una de las tiendas más únicas de Vigo se despide por un tiempo con ofertas: "Hay que vaciar"

10/09/2025

En concreto, las intervenciones que se van a ejecutar consisten en la humanización del trecho de 1,56 kilómetro de esta vía autonómica, entre el límite municipal de Vigo con el municipio de Redondela hasta el IES de Teis. El objetivo es reforzar la seguridad viaria, priorizando los peatones en esta vía de acceso a la ciudad con características urbanas.

Con esta segunda fase, se busca fomentar la movilidad segura y sostenible, así como mejorar la movilidad interna en la ciudad de Vigo, para lo que se realizarán conexiones con la trama urbana de arcenes existentes y con itinerarios alternativos, como la senda de la vía verde.

La actuación incluirá la reposición de pavimento de los itinerarios existentes, la ejecución de zonas de aparcamientos y la habilitación de pasos peatonales sobreelevados en las intersecciones que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales. En las zonas donde el espacio disponible lo permita se dispondrá arbolado.

Nuevos aparcamientos y un total de 237 plazas

En cuanto a los nuevos aparcamientos incluidos en el contrato formalizado hoy, está previsto ejecutar tres nuevas zonas con un total de 167 plazas, lo que unido a las plazas que se conservarán en los márgenes de la carretera, implica que habrá 273 plazas en el ámbito de la obra. Así, se ganarán 75 plazas con respecto a las 198 actuales, un incremento del 38%.

Fruto del análisis de las aportaciones recibidas, se retranqueará el saliente de la vivienda en el número 293 de la avenida de Galicia, igualándolo con la alineación de la edificación contigua. También se valorará la expropiación del terreno y la expropiación de la parte de la vivienda a demoler, y se incluirá la reconstrucción del resto de la vivienda, dentro de las obras que se van a realizar.

Como resultado de las alegaciones, también se llevará a cabo el refuerzo de la semaforización en el acceso al Colegio Público San Salvador y la mejora de instalación semafórica en el cruce entre Baixada á Rotea y la avenida de Galicia.

Temas: TeisVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Uno de los barrios más exclusivos de Vigo transformará una antigua fábrica en viviendas de lujo

La antigua fábrica de Conservas Cerqueira se convertirá en un complejo residencial de lujo con espacios para el ocio

PorÁngel Vila
10/09/2025
Enfoque

La Diputación condena el "boicot" que obligó a suspender el final de la etapa de La Vuelta en Mos

El presidente de la Diputación de Pontevedra asegura que "no es una imagen que las Rías Baixas quería transmitir al mundo"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Una de las tiendas más únicas de Vigo se despide por un tiempo con ofertas: "Hay que vaciar"

Una de las tiendas más icónicas del Casco Vello de Vigo está a punto de cumplir 10 años. Pero antes ha anunciado un cierre temporal con descuentos

PorAlfredo Teja
10/09/2025
ARCHIVO
Enfoque

Caballero pone una condición a la Xunta para bajar el recibo de la basura en Vigo

Órdago de Caballero a la Xunta de Galicia: "Si la Xunta rebaja el canon de Sogama bajará la tasa de basura"

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo analizará o papel das peregrinacións militares a Santiago na proxección internacional de España

PorCarlos I. Castrillón
10/09/2025

Pondo o foco na ditadura franquista e na Transición. O proxecto do investigador Luis Velasco foi seleccionado nunha convocatoria de axudas da USC

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X