La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 17 ofertas para la redacción del proyecto y la dirección de obra del edificio de alojamientos compartidos y temporales que se construirá en Vigo. Residencias con un alquiler accesible para jóvenes menores de 36 años y cuyo contrato se licitó por un presupuesto que ronda los 445.000 euros.



Así, más de una docena de compañías se han mostrado interesadas en esta iniciativa pionera de la Xunta de Galicia. Un inmueble que se situará en la parcela M-V-6 de San Paio de Navia y que se prevé que cuente con 80 alojamientos diferentes. Cada uno de los residentes contará con un espacio privado de unos 30 metros cuadrados con dormitorio, cocina y salón. A mayores, el edificio contará con una sala para estudio o teletrabajo y una zona de usos múltiples para reuniones o actividades diversas como gimnasio o la celebración de eventos. También estará dotado de un espacio de lavandería y garajes.

Quién puede optar a estos alojamientos

A estos alojamientos compartidos podrán optar jóvenes menores de 36 años, que dispondrán de un plazo de permanencia de hasta tres años. Con ellos, el Gobierno gallego busca dar facilidades a las necesidades de emancipación de la gente joven que accede a su primer trabajo o están percibiendo becas de formación o de investigación.

Este inmueble de alojamientos compartidos es el segundo que la Xunta impulsa en Galicia, como solución habitacional transitoria para jóvenes. El primero, pendiente de adjudicación del proyecto y dirección y obra, está situado en Santiago, en Xoán XXII, y dispondrá de 60 plazas. Además, el Consello da Xunta dio luz verde en este mes de mayo a la licitación de la redacción del proyecto para habilitar 50 alojamientos compartidos en Lugo, por importe de cerca de 305.000€.

Salir de la versión móvil