• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta respalda las candidaturas de Vigo y A Coruña para ser sedes del Mundial de Fútbol 2030

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/09/2022

La Xunta ha oficializado su respaldo a los estadios de Balaídos, en Vigo, y Riazor, en A Coruña, como posibles sedes de la candidatura conjunta entre las federaciones de fútbol de España y Portugal para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El acuerdo aprobado en el Consello de la Xunta de este jueves suscribe el apoyo del Gobierno autonómico a las urbes gallegas preseleccionadas junto con otras diez ciudades españolas y dos portuguesas (Lisboa y Oporto) para formar parte de la candidatura ibérica.

Másnoticias

Foto: RENFE

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

05/09/2025

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Riazor y Balaídos --ambos de titularidad municipal-- forman parte de los 15 estadios escogidos por la Federación Española para acoger los partidos del máximo evento del fútbol mundial. Galicia y Andalucía son las únicas comunidades con dos ciudades preseleccionadas, si bien Madrid y Barcelona tienen cada una dos estadios en la lista provisional.

Así las cosas, la federación deberá descartar cuatro de los 15 recintos seleccionados: Camp Nou (Barcelona), RCDE Stadium (Barcelona), Santiago Bernabéu (Madrid), Metropolitano (Madrid), La Cartuja (Sevilla), La Nueva Condomina (Murcia), Estadio de Gran Canaria (Las Palmas), La Rosaleda (Málaga), Mestalla (Valencia), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), El Molinón (Gijón), Balaídos (Vigo) y Riazor (A Coruña).

A los estadios españoles se suman los estadios Da Luz y José Alvalade, ambos de Lisboa, el Do Drago de Oporto; que completan la lista de una candidatura ibérica que deberá competir por el Mundial con el proyecto compartido por Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.

Apoyo de la Xunta

Con el acuerdo suscrito este jueves, la Xunta se compromete a "cumplir, en el marco de sus competencias y de la disponibilidad presupuestaria, con los requisitos fijados por la FIFA para el desarrollo del campeonato", así como a colaborar con el comité organizador en el caso de que el Mundial se celebre en España y Portugal.

En un comunicado, la Xunta reconoce que los estadios gallegos deberían afrontar "importantes reformas logísticas y económicas" para adaptarse a las exigencias de la FIFA, que todavía están pendientes de definir para el Mundial 2030 pero que fija para el de 2026 un aforo mínimo para los recintos de 40.000 localidades.

Ni Riazor ni Balaídos cuentan con esta capacidad, con lo que tendrían que llevar a cabo ampliaciones de aforo para alcanzar el mínimo exigido por la FIFA. En el caso del estadio vigués, la solicitud para entrar en la prelista entró fuera de plazo pero fue finalmente aceptada con el beneplácito de RFEF, CSD y Gobierno.

Temas: BalaídosVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X