Nuevo paso para intentar frenar al coronavirus, ya convertido en pandemia mundial. La Xunta ha tomado este jueves la decisión de cerrar todos los centros escolares desde el próximo lunes. Se anulan las clases desde las próxima semana y, además, desde este viernes no será obligatorio acudir al centro escolar. Otras comunidades como Madrid , País Vasco y Murcia ya han tomado la misma decisión.
El viernes, los centros se mantendrán abiertos pero no será obligatorio acudir. Será a partir del lunes cuando se cancelen totalmente las clases. El cierre se mantendrá durante 14 días. "Nos gustaría no tener que agotar los 14 días, pero soy pesimista y creo que es un criterio prudente", asegura el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo. Se podrá ampliar, pero el Ejecutivo considera que por ahora será suficiente.
El gobierno autonómico intentará que las clases se mantengan de forma online, aunque por ahora no se ha explicado cómo. Sí está confirmado que los docentes deberán acudir a los centros educativos durante este período. La Xunta se reunió ayer con los directores de los centros educativos pero no se les comunicó la suspensión de las clases. "Se enteran ahora porque ayer no estaba adoptada esa decisión", se justifica el presidente de la Xunta.
Leer también:
Así afecta el coronavirus a tu ocio: todos los eventos cancelados o en riesgo de suspenderse