Así afecta el coronavirus a tu ocio: todos los eventos cancelados o en riesgo de suspenderse

El goteo de actos y eventos cancelados en las últimas horas a causa del coronavirus ha sido una constante. Las medidas de precaución se han extremado en España para frenar la expansión de un virus que ya ha sido catalogada como "pandemia mundial" y que cuenta con más de 2.100 infectados en España. En Galicia el número de afectados es de 44, 15 de ellos pendientes de confirmación.

En Metropolitano.gal queremos hacerte un resumen con los eventos que se celebran en Vigo y su área. Algunos de ellos ya han sido cancelado mientras que otros están en el aire, decidiendo en las próximas horas qué hacer al respecto.

Los Punsetes y Mujeres

El ciclo de conciertos "Vibra Mahou" no ha logrado esquivar el plan de choque para frenar el coronavirus. En el caso de Vigo, el público vigués se quedará sin ver este jueves 12 de marzo el concierto de Los Punsetes y Mujeres en la Sala Island. Todas las personas que dispongan de entrada para esta cita podrán gestionar la devolución a través de Ticketmaster.

Temples

El 17ª Ribeira Sacra Festival ha señalado este jueves que "siguiendo las medidas de prevención de las autoridades sanitarias", se ha decidido posponer el concierto que la banda londinense Temples iba a ofrecer en la Sala Rouge de Vigo. Los organizadores aseguran que están manteniendo contactos con el grupo para establecer una nueva fecha.

Reconquista de Vigo

Uno de los grandes eventos del año en la urbe gallega está en el aire. La Fiesta de Interés Turístico Nacional podría sufrir una modificación de fecha. Abel Caballero declaró el miércoles que todavía se valora qué hacer con este evento programado, en principio, para los días 27, 28 y 29 de marzo.

Samuel Diz

Samuel Diz // Xosé Durán

El Concello de Tui suspende la programación por culpa del coronavirus. La medida afecta al concierto que iba a ofrecer Samuel Diz este sábado en el Teatro Municipal. El espectáculo, denominado "Memoria da Melancolía", permitirá recuperar el sonido de la guitarra de Federico García Lorca a través de una réplica del instrumento. El recital contará con la presencia de Yolanda Castaño y Benxamín Otero.

Casting de cine en Redondela

La alerta sanitaria ha obligado al equipo de producción de la película de "O que arde" aplazar el proceso de selección que tenía programado para este fin de semana en Redondela. Las nuevas fechas se anunciarán cuando pase este período de máxima precaución.

Mai mai

El Concello de Redondela anunció este jueves que las medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus han obligado a syspender la obra de teatro "Mai mai" que se iba a representar este fin de semana en el Auditorio da Xunqueira. Desde la Concellería de Cultura apuntan que avisarán de una nueva fecha una vez termine este período de precaución.

West Side Story

Una de las grandes apuestas de la programación del Auditorio Mar de Vigo no se representará a finales de este mes. El espacio cultural de la Avenida de Beiramar anunció que se buscará una nueva fecha para poder disfrutar del musical.

Actos 8M en Vigo

Programación aplazada de forma oficial. Abel Caballero anunció que se posponían las actividades que quedaban por celebrarse con respecto a la programación por el Día Internacional de la Mujer. Entre las propuestas se encuentran la entrega del Premio de Igualdade Ernestina Otero a María Xosé Porteiro, la visita guiada "Sons de mulleres" que se iba a celebrar el fin de semana, la proyección de la película "La directora de orquesta" y el concierto del grupo De Vacas.

Vigocultura

Es una de las grandes incógnitas con respecto a las consecuencias del coronavirus en el ocio de Vigo y su área. Metropolitano.gal preguntó este miércoles al alcalde Abel Caballero qué plan tenía el Concello para la programación en el Auditorio Municipal. El regidor vigués señaló que todavía no se ha adoptado una decisión al respecto. En la rueda de prensa de este jueves se confirmó que la actividad en el Auditorio Municipal se cancelaba.

El Arrebato

Vigo deberá esperar al 4 de septiembre para disfrutar del directo de El Arrebato. El artista andaluz anunciaba en la tarde de este miércoles que oponía la presentación de su nuevo disco en el Teatro García Barbón. El recital estaba previsto para este viernes 13 de marzo.

Vig-Bay

La carrera popular más importante del circuito vigués se aplaza. La organización emitió un comunicado señalando que la idea inicial es celebrar la prueba el 7 de junio. En caso de que las medidas preventivas continúen el 30 de abril, la cita se trasladaría al mes de septiembre.

Tributo a Michael Jackson

El Auditorio Mar de Vigo ha cancelado toda la programación del mes de marzo, por lo que el espectáculo tributo sobre la figura del "rey del pop" tampoco se celebrará. Estaba programado para este viernes 13 de marzo.

Celta

El fútbol fue el pionero a nivel local en enfrentarse al coronavirus. La decisión inicial es que el encuentro que el equipo vigués jugará ante el Villarreal este sábado (21:00) y frente al Valladolid el próximo 21 de marzo (13:00) sean a puerta cerrada. Tal y como estaba previsto, este jueves se decidió suspender, al menos, las dos próximas jornadas de competición doméstica. 

Bosque da Luz

Nigrán no podrá realizar la celebración que tenía previsto para el nacimiento del "Bosque da Luz", una iniciativa que forma parte del Festival de la Luz de Boimorto que amadrina la artista Luz Casal. Esta iniciativa, que iba a contar con la presencia de un centenar de voluntarios procedentes desde diferentes puntos de España, suspende sus actos lúdicos. Es decir, no habrá concierto, andaina y actividades infantiles. Lo único que se hará, y sin público, será la reforestación en la parroquia de Chandebrito.

World Padel Tour

Una de las primeras citas en cancerlarse fue la segunda edición del Open Vigo que se iba a celebrar en el pabellón de As Travesas del 22 al 29 de marzo. Tanto la organización del torneo como el Concello de Vigo mostraron en un comunicado la intención de buscar una fecha para que el público vigués disfrute de esta cita perteneciente al World Padel Tour.

Mostra Cultivos de Tomiño

La 17ª edición de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño, que se iba a celebrar entre el 13 y el 15 de marzo en Goián (Tomiño), deberá esperar. La organización ha decidido suspender la edición de la feria y aplazarla sin fecha debido al auge del coronavirus.

Carrera Porriño 10K

El Concello de O Porriño anunció el pasado 10 de marzo el aplazamiento de la segunda edición de la carrera popular.

Vigo Porté

Vigo tiene el honor de disfrutar cada año del mejor espectáculo de danza que se celebra en España. La nueva edición de Vigo Porté se va a celebrar los días 3, 4 y 5 de abril. La organización destacó esta tarde que está trabajando para buscar una mejor solución para todos. Este jueves o este viernes el evento anunciará qué decide hacer con la novena entrega del festival.

SonRías Baixas

El evento que se celebra este verano en Bueu cancela las fiestas de presentación que iba a celebrar en diferentes puntos de Galicia y que iba a terminaren Ponferrada. La decisión afecta al recital que iban a ofrecer este jueves Sondarúa y Ninhodelosrecaos DJ en la Sala Máster o este sábado Sondarúa, Ninhodelosrecaos DJ y García Mc & Nacion Quilombo en la Sala Aturuxo de Bueu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*