La Xunta ultima su proyecto de 80 alojamientos compartidos y temporales para jóvenes en Vigo

Vigo contará con un nuevo edificio de viviendas impulsado por la Xunta de Galicia, pero con un innovador uso. Se trata de un programa piloto con el que el Ejecutivo autonómico busca facilitar la independencia de los jóvenes gallegos. Tal y como adelantó en exclusiva Metropolitano.gal, Vigo contará con hasta 80 alojamientos compartidos y temporales de alquiler accesible para menores de 36 años.



Este mismo miércoles, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha adjudicado por un importe de 355.561 euros la redacción del proyecto y de la dirección de esta nueva construcción en la ciudad. El inmueble, que albergará 80 alojamientos, se situará en la parcela M-V-6 de San Paio de Navia, contará además con espacios compartidos como:

Los menores de 36 años dispondrán de un plazo de permanencia de hasta tres años. Con estas condiciones, la Xunta de Galicia busca ofrecer unos alojamientos que faciliten las necesidades de emancipación de la gente joven que accede a su primer trabajo o están percibiendo becas de formación o de investigación.



Más edificios para jóvenes en Galicia

Este inmueble de alojamientos compartidos es el tercero que la Xunta impulsa en Galicia, como solución habitacional transitoria para jóvenes. En este momento está ya adjudicado por 251.000 euros el proyecto y dirección y obra en Santiago, en Xoán XXIII, que dispondrá de 60 plazas. Además, está pendiente de adjudicación el contrato de redacción del proyecto para habilitar 50 alojamientos compartidos más en Lugo, por importe de cerca de 305.000 euros.

Salir de la versión móvil