• Obras en Balaídos
  • Fecha nuevas rampas
  • Piscina Teis
  • Gastronomía Vigo
  • Impuestos Vigo
  • Fiesta O Porriño
  • Obras plató rodaje Galicia
  • Ikea Vialia
  • Fiesta Aguardiente
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia vuelve a exigir el registro a todos los que crucen la frontera con Portugal

Bandera de Portugal sobre Oporto // iStock/RossHelen

Bandera de Portugal sobre Oporto // iStock/RossHelen

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
05/10/2021

La buena situación de Galicia, que alcanza los segundos mejores datos de toda España en relación a la incidencia acumulada y se sitúa en escenario de nueva normalidad, ha llevado a la Xunta a volver a exigir el registro de viajeros a todos aquellos que viajen a o desde países con una peor situación epidemiológica. De esta forma, todos los que crucen la frontera con Portugal deberán comunicarlo de forma obligatoria a las autoridades sanitarias. La medida va más allá y de hecho Sanidade pide realizar este trámite para los viajes a la mayoría de países europeos, a excepción de Hungría, Malta, Mónaco, Polonia y República Checa.

Las personas que lleguen a Galicia desde los territorios de la lista gallega de notificación obligatoria, deberán comunicar los datos de contacto y de su estancia en la Comunidad en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada. Este requisito implica a todos aquellos que hayan estado en uno de los países objeto de la obligación en los últimos 14 días.

Másnoticias

Caballero culpa a la Xunta de "despreciar la seguridad" de niñas y niños de un colegio de Vigo

20/08/2025

Rueda garantiza "celeridad" con las ayudas para paliar los daños causados por los incendios

20/08/2025

En el caso de Portugal, el Gobierno gallego lo había incluido el pasado 8 de septiembre, pero el 21 del mismo mes decidió eliminarlo de la lista. Ahora se reincorpora de nuevo a este requisito.

Dentro de España, deberán comunicar sus viajes todos aquellos que hayan estado en Aragón, Baleares, Cantabria, Ceuta y Melilla. En Europa, están en la lista todos los países a excepción de Hungría, Malta, Mónaco, Polonia y República Checa. También se requiere en Australia, Fidji, Polinesia Francesa, Guam y Nueva Caledonia, en el caso de Oceanía.

Por su parte, para Asia, será obligatorio comunicarlo si se viaja a Afganistán, Bangladés, Brunéi, Filipinas, Irak, Irán, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Líbano, Malasia, Maldivas, Mongolia, Palestina, Singapur, Siria, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam y Jordania. Mientras que en América la orden afecta a Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bonaire, San Eustaquio y Saba, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Dominica, Estados Unidos, Granada, Groenlandia, Guatemala, Guayana, Honduras, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE.UU., México, Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Haití, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Martín, San Vicente y Granadina, Surinam, Trinidad y Tobago y Jamaica. Por último, es requisito obligatorio para los viajes a todos los países africanos.

El requisito entrará en vigor mañana -lo que implica también a los últimos 14 días- y estará en vigor hasta que se revise de nuevo la medida en un plazo de 15 días.

¿Cómo se hace este registro de viajeros de Galicia?

Las personas que estuvieron en Portugal en las dos últimas semanas o visiten el país vecino en los próximos días deberán facilitar sus datos de contacto y estancia en la web que tiene habilitada el SERGAS (haz clic aquí) o a través del teléfono 881 00 20 21.

Aquellas personas que por motivos laborales o similares lleven a cabo un tránsito continuado entre Galicia y Portugal no tendrán que hacer la declaración todos los días que crucen la frontera, sino que podrán hacer la declaración una sola vez dejando sin cubrir la fecha de salida de Galicia y recogiendo como fecha de entrada en la que se inicie este tránsito continuado. Por otra parte, las personas que residen en Galicia y que vuelvan de una estancia en Portugal, por ejemplo para pasar una tarde de domingo, dejarán sin cubrir la fecha de salida de Galicia.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Fotos: Adrián Irago y cedida
Enfoque

Cortada la carretera entre Baiona y Oia por el incendio de Mougás

Las llamas han obligado a cortar de nuevo la PO-552 por el incendio de Oia. El fuego ha calcinado al menos 40 hectáreas

PorPaula Carballo
22/08/2025
Imagen de Archivo
Enfoque

Amenaza a su mujer en Vigo con un cuchillo tras revisar su teléfono móvil

Los agentes detuvieron a este hombre en Vigo por un delito de violencia de género y revelación de secretos. Todo sucedió con los hijos en casa

PorEuropa Press
22/08/2025
Enfoque

Caballero pone fecha al estreno de nuevas rampas del Vigo Vertical en el centro de la ciudad

Abel Caballero saca pecho del Vigo Vertical: "Somos la ciudad del mundo con más elementos mecánicos de movilidad"

PorCarlos I. Castrillón
22/08/2025
Enfoque

Critican "otro sablazo" en los impuestos de Vigo y acusan a Caballero de "voracidad recaudatoria"

El PP reta a Caballero a que salga a la calle a preguntar por la subida de impuestos en Vigo. "Para qué quiere recaudar tanto", cuestiona

PorMetropolitano
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X