La Medalla de Oro de Vigo irá, este año, para la Zona Franca. La institución presidida por el socialista David Regades, también secretario general del PSdeG de Pontevedra, se lleva este año la máxima distinción que otorga el Concello. La recibe, según explicó el alcalde, Abel Caballero, porque “desde hace unos meses está dedicada íntegramente a Vigo y a recuperar su presencia”.
En este sentido, Zona Franca está inmersa en la compra del antiguo rectorado y el edificio anexo situado en la calle Arenal, una compra de 5,6 millones que pretende acercar la institución a la ciudad. Desde la llegada de David Regades, en sustitución de Teresa Pedrosa, también se han acelerado otros proyectos, como el World Car Center de 14.000 metros cuadrados que se levantará en la Avenida Alcalde Portanet con la construcción de un edificio “singular”. La nueva gestión tampoco estuvo exenta de polémica, marcada por la pérdida del primer Campus Gallego de FP proyectado en Vigo ya que la nueva dirección del Consorcio retiró su apoyo alegando que se estaba “fuera de sus competencias”.
El regidor vigués aseguró esta mañana que Zona Franca es una “institución muy querida en Vigo” que tras un “tiempo intermedio alejada de la ciudad” ya “recuperó su visión viguesa”.