El Concello de Baiona creará un área de accesibilidad para personas con movilidad reducida (PMR) en la playa de Ladeira, uno de los arenales más importantes de la villa real.
Con esta medida, el municipio de la comarca de O Val Miñor quiere promover un turismo accesible que permite a las personas con movilidad reducida a disfrutar del sol y del mar en igualdad de condiciones.
Este proceso de transformación de Ladeira en una playa accesible incluye una instalación a la que se accederá por una pasarela. La plataforma contará con un entramado de madera de unos 80 metros cuadrados, una zona de sombra dotada de una pérgola y sombrillas, así como varias tumbonas accesibles para los usuarios y asientos para sus acompañantes.
Los elementos de la instalación estarán dirigidos a obtener varios objetivos como son la accesibilidad, el confort y la comunicación en el entorno. Desde el Concello de Baiona señalan que "es importante que el trato a estas personas esté siempre en igualdad de condiciones y por eso creemos que es imprescindible que se lleven a cabo este tipo de actuaciones".
El importe total de la actuación será de 46.500 euros, de los que 30.000 euros serán financiados con la subvención de la Xunta de Galicia.