El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha lamentado las consecuencias "negativas" de la prórroga de la concesión de Ence tras el ultimátum de Bruselas a España para garantizar la igualdad de trato en materia de adjudicación y prórroga de concesiones costeras por parte de las autoridades españolas. De lo contrario, podrá elevar el caso al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE).
- Te puede interesar: A grito y en pleno Príncipe, así ha sido el "concierto" de cinco jóvenes en Vigo
Para Losada, este anuncio "se suma al procedimiento ya en marcha por la prórroga supuestamente irregular de la autovía AP-9 por otros 25 años". "Se trata de dos decisiones con clarísimas repercusiones en la provincia de Pontevedra y que, además de perjudicar a la ciudadanía, crean una indudable inseguridad jurídica, es decir, la peor herencia que un gobierno puede dejar al siguiente", ha afirmado.
Ahora, ha señalado, le toca al Gobierno de Pedro Sánchez "correr con estos dos problemas". A su vez, ha reprochado, el PP "finge que nada tiene que ver y presenta todo tipo de iniciativas parlamentarias y políticas para enturbiar la solución de problemas" que, en opinión de Losada, "ellos generaron cuando les tocó gobernar".
Por eso, ha lamentado las "consecuencias negativas" de estas dos prórrogas "cuestionadas por Europa". También ha rechazado la forma "hipócrita de hacer política del PP" que, ha añadido, "no solo crea problemas cuando le toca gobernar, sino que enturbia soluciones cuando la ciudadanía los pone en la oposición".