Las campanas del carillón más grande del mundo sonaron en Tui y Valença

Publicidad

Sólo existen unos 20 carrillones itinerantes en el mundo. Uno de ellos estuvo presente en el IKFEM 2022 este miércoles, 24 de agosto, que se está celebrando entre Tui y Valença, concretamente, el más grande de todos. En total son siete toneladas de bronce, 63 campanas de diversos tamaños y el teclado van montados en un carromato con ruedas que permite su desplazamiento. Como cualquier teclado, el carillón se toca con las manos y los pies y la encargada de manejarlo ha sido la artista lusa, Ana Elias.

Cientos de personas, tanto en Tui como en Valença, se acercaron para ver y escuchar un instrumento tan especial. La sorpresa llegó cuando el público reconoció las piezas que sonaban, algunas clásicas como “Para Elisa” de Beethoven, o tres de las canciones que forman la banda sonora de la famosa serie La Casa de Papel: “Ti Amo”, de Umberto Tozzi, “Bella Ciao” y “My life is going on”.  Un momento especialmente emotivo fue la interpretación de “Marigolds”, un homenaje a la dramática situación por la que atraviesa el pueblo ucraniano. Además, el repertorio también incluyó varias canciones de la música tradicional portuguesa.

La intérprete Ana Elias es una de las grandes expertas en este instrumento, es carrillonera, cofundadora, directora cultural y docente de música en el Centro Internacional do Carrillhão e Órgão.  Ha recibido entre otros galardones el segundo premio en el prestigioso “Concurso Internacional del Carillón de la Reina Fabiola”.

Salir de la versión móvil