Las esculturas de "A Familia", en Vía Norte, y Manuel Castro, en Príncipe, regresan a las calles

Publicidad

Las calles de Vigo volverán a contar con dos icónicas esculturas que han sufrido el vandalismo de los incívicos. La primera en regresar a su ubicación ha sido la de la “Familia”, de Buciños, mientras que la segunda que regresará en los próximos días será la estatua de Manuel Castro.

La primera obra, “A Familia” está ya de nuevo instalada en la esquina de Vía Norte con Urzáiz. La obra fue saboteada en abril de 2022. Dos ciudadanos portugueses fueron detenidos por un delito de robo y daño tras arrancar y llevarse parte del grupo escultórico durante la madrugada cuando se encontraban en una despedida de soltero. Ya ha sido repuesta y el alcalde, Abel Caballero, aseguró este jueves que se exigirá a los denunciados que asuman el coste de su reparación.

Por su parte, la figura de Manuel Castro, el histórico vendedor de periódicos vigués, volverá la próxima semana a su ubicación habitual en Príncipe. Fue en mayo de 2021 cuando la escultura se quedó manca después de que durante una noche le cortaran el brazo. Desde su inauguración en 2002 la obra del escultor Jandro ubicada frente al Marco se convirtió en la diana de los vándalos, pero hasta 2021 los ataques se habían dirigido tan solo contra el ejemplar de periódico que sostenía. Sin embargo, esta vez se han llevado medio brazo con él.

Salir de la versión móvil