La tregua de precipitaciones ya tiene fecha final. Este martes, si las previsiones meteorológicas no cambian, volverán las lluvias a Vigo y su área. Tal y como indica MeteoGalicia esta semana volverá el agua a la provincia de Pontevedra y a otros puntos de Galicia. Aunque antes aún se podrá aprovechar el lunes para disfrutar del sol, aunque con temperaturas mínimas de 6º y máximas de 17º.
- Te puede interesar: Galicia tuvo un otoño climatológico muy cálido y húmedo
Aunque la jornada del martes comenzará con nubles y claros y un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, las lluvias no comenzarán hasta la tarde. Aunque la intensidad de las precipitaciones aumentará ya por la noche y se mantendrán como mínimo tanto el miércoles como el jueves. MeteoGalicia señala, además, que esperán temperaturas altas para este periodo, con mínimas que ascenderán notablemente y máximas que se mantendrán sin cambios. El valor más bajo en Vigo el jueves podría ser de 16º.
La previsión es que el viernes se recupere la influencia anticiclónica y las posibilidades de lluvia el fin de semana sean bastante inferiores al resto de la semana. Un cambio que podría venir acompañado también de un descenso térmico para que el fin de semana se registren temperaturas propias de esta época del año.
Alerta amarilla el martes en las Rías Baixas
MeteoGalicia también emite un aviso amarillo para el martes en la zona de las Rías Baixas por viento del sur de fuerza 7. Una alerta que comienza a las 12:00 horas y finaliza a las 21:00 horas.
Aumento de las temperaturas en Galicia
Las temperaturas en el resto de la comunidad también se prevé que aumenten en estos próximos días. En la madrugada de este domingo, especialmente en la provincia de Ourense, se registraron valores negativos. En Calvos de Randín los termómetros llegaron a los ocho grados bajo cero.