Las lluvias vuelven este lunes a Vigo y su área, pero no se mantendrán durante mucho tiempo

Publicidad

La lluvia regresa a Galicia. Tras varias jornadas de cielos despejados y temperaturas agradables, que dejaron un fin de semana en el que se pudo disfrutar de multitud de citas de ocio al aire libre en Vigo y su área como la Brincadeira en Bouzas o la Festa do Choco en Redondela, por citar solo algunas, el inicio de la semana llegará marcado por el regreso de las bajas presiones que dejarán inestabilidad y precipitaciones.

La AEMET prevé cielos nubosos y posibilidad de precipitaciones en la mitad norte de España, por lo que se esperan lluvias abundantes en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, sistema Ibérico norte y Pirineos. La Península Ibérica estará bajo la influencia de una borrasca situada al suroeste de Irlanda que, a la vez que el anticiclón se retira al oeste, provocará que debamos recuperar el paraguas.

Según la previsión de Meteogalicia, la lluvia estará presente los próximos tres días en nuestra comunidad. Pero solamente tendremos el inicio de la semana con el suelo mojado, pues todo parece indicar que según avancen las jornadas, y especialmente hacia el fin de semana, podremos volver a disfrutar de la ausencia de precipitaciones. "La situación probablemente cambiará en la segunda mitad de la semana con disminución de probabilidad de lluvia y recuperación paulatina de temperaturas", señalan desde la agencia gallega de meteorología.

Así, tanto el lunes como el martes y el miércoles habrá cielos nublados con chubascos en la práctica totalidad de los municipios que componen el área metropolitana de Vigo. Las temperaturas rondarán entre los 16 o 17ºC de máxima a los 10 o 12ºC de mínima, en función del concello. Serán, por tanto, normales para las mínimas y algo bajas para las máximas con respecto a lo esperado para esta fecha.

 
METEOGALICIA

 

Salir de la versión móvil