• Apertura Vigo
  • Buque en Vigo
  • Samil
  • Tren Celta
  • Espectáculo Frozen Vigo
  • Casting Galicia
  • Noche solteros Vigo
  • Escape Room Tui
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Halo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las obras de humanización de Gran Vía con las rampas mecánicas arrancan en junio

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/05/2019

Cuenta atrás para el inicio de una de las obras de mayor trascendencia, por impacto y localización, que se ejecutarán en Vigo en los próximos meses. El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana que los trabajos de humanización de la Gran Vía se iniciarán a “mediados de junio” y su "duración aproximada será de 12 meses", según explicó el regidor. Las obras tendrán que convivir con momentos de gran afluencia, como la Navidad.

La reforma de una de las arterias de la ciudad se producirá, por ahora, entre los cruces con María Berdiales y Venezuela, toda vez que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, paralizó la reforma de un tramo.

Másnoticias

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

16/09/2025

Organizan en el centro de Vigo una noche para personas solteras con música, bebida y juegos

16/09/2025

Así, el Concello prevé actuar sobre más de 200 metros de calle instalando, además de las rampas, nuevas redes de pluviales, abastecimiento y saneamiento, riego y alumbrado.

La adjudicación de la transformación de la Gran Vía se entregó por 5.189.000 euros y está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del proyecto EDUSI Vigo Vertical.


Te puede interesar: El proyecto de las rampas de Gran Vía que conserva la estatua de los rederos


En breve se iniciarán también los sondeos arqueológicos en García Barbón entre Rosalía de Castro e Isaac Peral. El Concello prevé reforma la calle instalando nuevo mobiliaria y renovando las redes de saneamiento. En este caso, sí se mantendrá el arbolado existente.  Será precisamente la rotonda de Isaac Peral la que albergará, según los planes municipales, la escultura de los rederos que abandonará la Gran Vía.

Además de la reforma de Gran Vía, el Concello iniciará en breve la humanización de la calle Coutadas, entre la confluencia con Santander y la AP9 por un importe de 500.000 euros.

Temas: Gran VíaHumanizaciones en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Piden que Vigo busque un nuevo modelo de gestión de residuos y abandone Sogama

Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje

PorEuropa Press
16/09/2025
Enfoque

Renuncia por motivos de salud el concejal de Redondela Iván Valles

Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional

PorEuropa Press
16/09/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto el casting para el rodaje de una película en Galicia este otoño: estos son los requisitos

Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!

PorIván Dacal
16/09/2025
Fotos: Restaurante Koki
Enfoque

Abre en el centro de Vigo un restaurante que apuesta por una "cocina honesta y divertida"

Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico

PorMiguel Alonso
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X