Las obras en la estación de Urzáiz de Thom Mayne arrancan el 5 de noviembre

Publicidad

En menos de tres semanas arrancarán en Vigo una de las obras más importantes de la década. La construcción de la nueva estación de Vialia, diseñada por el prestigioso arquitecto Thom Mayne, comenzará finalmente el lunes, 5 de noviembre.

Las obras, que permitirán levantar un edificio de 43.000 metros cuadrados y 1.600 plazas de aparcamiento que conjugue el transporte de viajes en trenes de alta velocidad con un centro comercial y de ocio gestionado por Inmochan, se desarrollarán en varias fases, con una previsión inicial de 10 meses en la primera de ellas para finalizar completamente en un plazo de 24 meses, es decir, en verano de 2020.

La zona que rodea a la estación comenzará en breve con una trepidante actividad de obra que, según explicó esta mañana el alcalde de Vigo, obligará a realizar una “reestructuración del tráfico a través de la AP-9”. En este sentido, se habilitará Vía Norte para permitir el transporte especial de “unas grandes vigas” para la estación y el acceso de Lepanto tendrá doble sentido para que los camiones, en exclusiva, pueden salir y entrar desde la propia autopista, facilitando su acceso al edificio.

El mega edificio diseñado por Thom Mayne se erige como un gran barco en pleno corazón de la ciudad. La proa del barco enfilará hacia Lepanto, en la antigua entrada a la estación. En la gran plaza pública de 23.000 metros cuadrados que se sitúa el puente de mando, permitiendo además disfrutar de impresionantes vistas en todo momento a la ría de Vigo.

 

Salir de la versión móvil