• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las quejas de vecinos de Vigo al servicio de bus urbano de Vitrasa se triplican en los últimos cinco años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/02/2024

El grupo municipal del PP de Vigo denunció el pasado lunes que las quejas formalizadas en el teléfono 010 se han triplicado desde que la concesionaria inició su plan de recortes en el transporte público municipal con el “consentimiento” de Abel Caballero. Tal y como ha expuesto el concejal Miguel Martín, el servicio de atención a la ciudadanía recogió 1.353 quejas durante el último lustro, es decir, entre 2019 y 2023, ambos inclusive. Un dato que se acerca mucho al registrado en los quince años anteriores: 1.575.

Las estadísticas son, si cabe, más “sangrantes” si se pone el foco únicamente en 2023. Ese año se contabilizaron 519 quejas, lo que multiplica por cinco la media anual, que estaba en 160.

Másnoticias

Foto: Chris Harwood / Shutterstock

Cómo ver en Galicia la "luna de sangre", el eclipse lunar total de este domingo

06/09/2025

Así reabrirá una tienda del centro de Vigo con una apuesta por las camisetas retro de fútbol

06/09/2025

Hay que tener en cuenta que estas cifras “son solo la punta del iceberg del descontento de los vigueses con este servicio público”, ya que únicamente contemplan las denuncias presentadas oficialmente. A ellas hay que sumar las que se producen a diario pero no se registran. Una situación que “debería hacer actuar al Gobierno de Abel Caballero, en vez de escurrir el bulto y lavarse las manos ante un problema que le atañe directamente y del que es tan responsable como la propia empresa”, remarca Martín.

Por ello, el Partido Popular de Vigo ha exigido al Gobierno socialista que “asuma su responsabilidad” y “atienda las demandas de los vigueses al respecto del creciente malestar por el servicio que presta Vitrasa en esta ciudad”.

Martín ha subrayado que el servicio es “manifiestamente deficiente” pese a ser uno de los más caros de España, como constató la OCU. La tarifa ordinaria ha subido este lunes a 1,57 euros. Se trata de un incremento de un 5,3%. Un aumento, por tanto, superior al IPC. De este modo, ya es más caro moverse en autobús dentro de la ciudad que salir de ella. Sirva como ejemplo que el billete para ir de Vigo a Nigrán cuesta 1,55 euros.

“El señor Cabalero únicamente ha sido diligente en subir año tras año el billete del autobús urbano, incluida la Pass Vigo, mientras que mira para otro lado y permite a Vitrasa llevar adelante un plan de eliminación de rutas y autobuses que cada día que pasa hace que los vigueses tengamos un peor servicio y aún por encima más caro que nunca”, prosigue Martín.

Mientras todo esto ocurre, tal y como señala el PP de Vigo, en la calle hay 15 autobuses menos y se han suprimido 400 viajes a la semana. “Y esto sin contar la huelga indefinida que vive el transporte público y que sufrimos todos los vigueses”, concluye el edil popular.

Temas: transporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X