• Nueva heladería Samil
  • Tren histórico en Vigo
  • O Marisquiño
  • Hotel Vigo
  • Verbenas Salceda
  • Apertura Vialia Vigo
  • Calleja en las Rías Baixas
  • Fiestón en Braga
  • Mercadona horarios
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las quejas de vecinos de Vigo al servicio de bus urbano de Vitrasa se triplican en los últimos cinco años

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/02/2024

El grupo municipal del PP de Vigo denunció el pasado lunes que las quejas formalizadas en el teléfono 010 se han triplicado desde que la concesionaria inició su plan de recortes en el transporte público municipal con el “consentimiento” de Abel Caballero. Tal y como ha expuesto el concejal Miguel Martín, el servicio de atención a la ciudadanía recogió 1.353 quejas durante el último lustro, es decir, entre 2019 y 2023, ambos inclusive. Un dato que se acerca mucho al registrado en los quince años anteriores: 1.575.

Las estadísticas son, si cabe, más “sangrantes” si se pone el foco únicamente en 2023. Ese año se contabilizaron 519 quejas, lo que multiplica por cinco la media anual, que estaba en 160.

Másnoticias

Vigo estrena nueva heladería en Samil con la marca artesana que se expande por toda Galicia

16/06/2025
Uno de los trenes históricos que recorre España (Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid)

A la venta los billetes del histórico tren Expreso Rías Baixas que llega a Vigo en un viaje de ensueño

16/06/2025

Hay que tener en cuenta que estas cifras “son solo la punta del iceberg del descontento de los vigueses con este servicio público”, ya que únicamente contemplan las denuncias presentadas oficialmente. A ellas hay que sumar las que se producen a diario pero no se registran. Una situación que “debería hacer actuar al Gobierno de Abel Caballero, en vez de escurrir el bulto y lavarse las manos ante un problema que le atañe directamente y del que es tan responsable como la propia empresa”, remarca Martín.

Por ello, el Partido Popular de Vigo ha exigido al Gobierno socialista que “asuma su responsabilidad” y “atienda las demandas de los vigueses al respecto del creciente malestar por el servicio que presta Vitrasa en esta ciudad”.

Martín ha subrayado que el servicio es “manifiestamente deficiente” pese a ser uno de los más caros de España, como constató la OCU. La tarifa ordinaria ha subido este lunes a 1,57 euros. Se trata de un incremento de un 5,3%. Un aumento, por tanto, superior al IPC. De este modo, ya es más caro moverse en autobús dentro de la ciudad que salir de ella. Sirva como ejemplo que el billete para ir de Vigo a Nigrán cuesta 1,55 euros.

“El señor Cabalero únicamente ha sido diligente en subir año tras año el billete del autobús urbano, incluida la Pass Vigo, mientras que mira para otro lado y permite a Vitrasa llevar adelante un plan de eliminación de rutas y autobuses que cada día que pasa hace que los vigueses tengamos un peor servicio y aún por encima más caro que nunca”, prosigue Martín.

Mientras todo esto ocurre, tal y como señala el PP de Vigo, en la calle hay 15 autobuses menos y se han suprimido 400 viajes a la semana. “Y esto sin contar la huelga indefinida que vive el transporte público y que sufrimos todos los vigueses”, concluye el edil popular.

Temas: transporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo estrena nueva heladería en Samil con la marca artesana que se expande por toda Galicia

Samil ya cuenta con nuevos helados para los días de playa. Esta dulce marca de Vigo se extiende por toda Galicia

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Foto: Hotel Vigo Plaza
Enfoque

Una nueva cadena turística desembarca en pleno centro de Vigo y reformará todo un hotel

La cadena prevé desembolsar 2 millones de euros en la transformación de un hotel en Vigo. Este será la primera apuesta en Galicia de esta compañía

PorAlfredo Teja
16/06/2025
Enfoque

Abre el plazo para disfrutar de estancias en balnearios de Galicia desde el mes de julio

Este martes abre el plazo para anotarse en las estancias en balnearios del Programa Benestar de Galicia. Estos son los lugares a los que se podrá ir

PorIván Dacal
16/06/2025
Enfoque

El PP vigués reivindica su "sentido de ciudad": "Vigo no es solo una persona, son 300.000"

Luisa Sánchez ha contrastado la postura del PP, que "busca una ciudad unida", con la del gobierno de Caballero

PorMetropolitano
16/06/2025
Enfoque

¿Qué es más importante para prevenir un cáncer: hacer deporte o evitar el exceso de peso?

PorMetropolitano
16/06/2025

Un estudio realizado por investigadores de la UVigo pone el foco en la importante de evitar el sobrepeso y la obesidad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X