Las rampas mecánicas que conectan Aragón y Travesía de Vigo, en marcha la próxima semana

Publicidad

Arranca la cuenta atrás para la puesta en funcionamiento del corredor mecánico que conectará Aragón y Travesía. La próxima semana entrará en funcionamiento la rampa mecánica desde Santo Cura de Ars hasta la calle Aragón. Así lo anunció este jueves el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que también avanzó que "muy poquitos días después" entrará en funcionamiento el ascensor desde Travesía de Vigo hasta Santo do Cura de Ars.

Esta nueva infraestructura del Vigo Vertical, que cuenta con unas rampas mecánica y un ascensor, permitirá salvar la distancia de 17 metros de altura que separa Travesía de Vigo con Aragón. El ascensor contará con capacidad para 13 personas y, actualmente, se está pintando un gran mural, según avanzó el regidor vigués, que aseguró que "en el plazo de un par de semanas tendremos en funcionamiento una conexión mecánica con ascensor y rampa entre Travesía y Aragón".

La inversión de este corredor mecánico es de 870.588 euros, que sumados a los del ascensor de Travesía elevan el coste total de este enlace entre Travesía y Aragón a los 1,6 millones de euros, un coste que cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra. Las obras de construcción de la infraestructura llegarán a su fin tras varias quejas por parte de los vecinos debido a los plazos de obra, ya que arrancarán en abril y tenían un plazo de ejecución de ocho meses.

El Vigo Vertical suma así un nueva infraestructura en funcionamiento, a la espera de la apertura del ascensor Halo, que Abel Caballero anunció que se inaugurará "en la primera quincena de febrero". Este nuevo elevador promete convertirse en un icono del Vigo Vertical, uniendo dos zonas pobladas en el centro de la ciudad olívica, como García Barbón y Vía Norte.

Salir de la versión móvil