Las Rías Baixas tendrán una nueva y espectacular pasarela con vistas al Atlántico

En el corazón de las Rías Baixas, un nuevo proyecto propone conectar dos de los territorios más icónicos por su mirada al puro Atlántico. Una nueva pasarela que permitirá atravesar un entrante de mar, mientras ofrece unas vistas al emblemático horizonte de Galicia. Así será este nuevo puente de 80,28 metros de largo que permitirá recorrer el litoral de la provincia de Pontevedra.



Se trata de una actuación que busca superar un importante desnivel y, a la vez, situarse por encima del agua  teniendo en cuenta incluso el aumento del nivel del mar. Esta instalación conectará Vilanova de Arousa y Cambados, ofreciendo un recorrido continuado junto al mar que hasta ahora se interrumpe en el entorno de la playa de As Patiñas.

En esa misma zona ya hay varios atractivos que hacen del lugar un interesante destino. Justo por esta senda discurre la variante espiritual del Camino de Santiago, un camino de 73 kilómetros divididos en dos tramos. El primero de ellos conecta Pontevedra con Vilanova y el segundo, ya en barco, va de Vilanova a Pontecesures.

A esto se le suma el embarcadero romano de Rego do Alcalde, un elemento catalogado como Patrimonio Cultural. Este lugar se encuentra en la propia desembocadura, y representan los vestigios de un antiguo enclave que a día hoy se encuentra en situación de abandono. Este proyecto podría revitalizar la zona y provocar un acondicionamiento de todo el entorno.

¿Cómo será la pasarela?

Se trata de una pasarela que contará con cinco módulos de 16 metros cada uno de ellos y 3 de ancho. La misma instalación respetará la coexistencia del tráfico peatonal y ciclista. Todo se alzará sobre cuatro estructuras y ofrecerá unas espectaculares vistas al horizonte.



Se prevé que esta nueva construcción se vea integrado en el entorno tanto con los materiales que se usarán para la construcción como con el impacto visual. Una instalación que conllevará obras en la zona durante un plazo de cuatro meses y que requerirá una inversión de 299.852,28 euros.

Salir de la versión móvil