Las zonas abandonadas de Vigo en más de 1.000 fotos, así evoluciona el Vigo Baleiro

Publicidad

Un ruta por 1.000 espacios abandonados del centro urbano de Vigo. En esta cifra se encuentra el proyecto Vigo Baleiro, una iniciativa fotográfica que arrancó en el año 2017 con el objetivo de "visibilizar ó máximo posible a situación na que quedou o parque inmobiliario da cidade trala crise de 2008 e a anulación do PXOM", explican los impulsores del proyecto a través de un comunicado. El inventario de fotografías de inmuebles y parcelas abandonadas de la ciudad olívica no ha parado de crecer y ya ha alcanzado, recientemente, las 1.000 imágenes publicadas a través de su cuenta de Instagram (@vigobaleiro), canal principal del proyecto.

"Non é algo que celebrar pero sí que visibilizar", destacan desde Vigo Baleiro. Por este motivo, los responsables del proyecto han decidido traspasar las pantallas y exponer algunas de las fotografías que se han realizado en los cuatro años que lleva en marcha la iniciativa. Bajo el nombre de "Vigo 1.000 espazos..." la muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero en La Galería Jazz, ubicada en rúa da Ronda de Don Bosco nº 21.

La última actuación de este proyecto se realizó el 22 de febrero de 2022 y, según avanzan desde Vigo Baleiro, todavía quedan más de 400 imágenes por publicar. Además del registro fotográfico, la iniciativa también cuenta con un inventario en el que figuran las ubicaciones de los lugares abandonados en el centro de Vigo a raíz del colapso de la burbuja inmobiliaria. Se puede acceder al documento en el siguiente enlace (clic aquí).

Según contaban los impulsores de la iniciativa en 2020, La Panificadora, la Artística y el Barrio do Cura eran los espacios de Vigo que más llamaban su atención, además de otros en Travesía, Ribadavia, Coia, Carballa, Seara o Espedrigada. La evolución del proyecto se puede seguir a través de la cuenta de Instagram Vigo Baleiro, que ya suma más de 1.000 seguidores.

Salir de la versión móvil