• Fiestas de Coia
  • Recuperación edificio Vigo
  • Desaparecido Vigo
  • Inscritos Rallye Rías Baixas
  • Entradas Castrelos
  • Vivienda en Vigo
  • Calor Galicia
  • Fiestas Bueu
  • Plan en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Llega a juicio el asesinato del vecino de Vigo al que asestaron 21 puñaladas en su piso de Areal

iStock

iStock

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/09/2024

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará a partir del próximo lunes, día 30 de septiembre, al joven que supuestamente mató a un hombre de 69 años de edad en su vivienda, ubicada en la calle Areal de la ciudad olívica.

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo y, para el varón, Fiscalía solicita hasta 11 años y medio de cárcel por un delito de homicidio y un delito continuado de estafa en concurso ideal con un delito leve de hurto. El juicio comenzará este lunes con la elección del juzgado popular y se prolongará durante toda la semana.

Másnoticias

Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

28/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)

Prisión para el detenido en Vigo por agredir sexualmente a un menor en los baños del Vialia

28/06/2025

Según el escrito del Ministerio Público, todo comenzó el 28 de diciembre de 2021, cuando el acusado solicitó telefónicamente a una entidad bancaria dos tarjetas móviles asociadas a la cuenta del fallecido, realizando a partir de ahí distintos pagos esa noche en una discoteca.

El asesinato

"En un momento no concretado, pero comprendido entre las 20:30 horas del 28 de diciembre y las 18:00 horas del 29 de diciembre, encontrándose el acusado en compañía del fallecido, en el salón del domicilio de este último (...), con ánimo de causarle la muerte, le golpeó fuertemente en varias ocasiones con unas bolas decorativas de mármol que allí había, en la cabeza y en la cara, hasta que a consecuencia de los golpes cayó conmocionado al suelo, en donde con un cuchillo de cocina de hoja plana (...) y para rematarlo, le propinó un total de 21 cuchilladas, en cabeza, cara, cuello, zona cervical y tórax", recoge Fiscalía.

En la madrugada del 29 de diciembre, cuando ya era posible que el hombre estuviese muerto, "pero sin existir completa certeza de ello", el acusado, de 21 años de edad en el momento de los hechos, usó sus tarjetas de nuevo en la misma discoteca.

Días posteriores, realizó varias operaciones, debido a que había sustraído las llaves, el documento de identidad, la tarjeta sanitaria, el móvil y varias tarjetas de la víctima.

En total, hasta el 4 de enero de 2022, el acusado detrajo de la cuenta bancaria del fallecido más de 17.400 euros, de los cuales más de 17.200 euros fueron retirados tras producirse "con total seguridad" la muerte de la víctima.

Acusación

Por todo ello, Fiscalía solicita 10 años y medio de cárcel por el delito de homicidio y un año de prisión por el de estafa. Así, tiene en cuenta el atenuante de reparación del daño, después de que el joven indemnizase a la hermana y heredera de la víctima con casi 22.000 euros y con más de 16.400 euros al otro hermano, renunciando estos a acciones civiles.

Temas: AsesinatoJuicioVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así es la postal veraniega en Vigo con las playas llenas a 30 grados

El calor empuja a muchas personas a disfrutar de las playas de Vigo. Este domingo habrá alerta naranja por altas temperaturas en parte de la provincia

PorIván Dacal
28/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Prisión para el detenido en Vigo por agredir sexualmente a un menor en los baños del Vialia

El hombre arrestado tras los hechos en el Vialia tenía antecedentes por una agresión sexual a un menor cometida en 1999

PorEuropa Press
28/06/2025
Foto: Policía Local de Redondela
Enfoque

Investigado un vecino de Mos por un delito contra la seguridad vial tras huir de la Policía

El conductor, que intentó esconderse en su casa en Mos, se dio a la fuga tras el alto de la Policía. Dio positivo en alcohol

PorMetropolitano
28/06/2025
Enfoque

Vigo tendrá finalmente chiringuitos en verano y ultima su apertura para finales de julio

Vigo trabaja a toda velocidad para abrir sus chiringuitos, que finalmente serán 10 y no 11 al quedar uno de ellos desierto

PorÁngel Vila
28/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X